Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUELOS: Los suelos constituyen el cuerpo natural, soporte de la vegetación y de numerosas formas de vida animal, a través del cual se completa parte de la fase terrestre del ciclo hidrológico.Asimismo, son el recurso natural y la base espacial a partir de la cual se realiza una gran variedad de desarrollos y actividades humanas, por ejemplo la agricultura, la minería y desarrollos urbanísticos yviales.
La importancia de ambas funciones justifica la atención prestada a los suelos durante el proceso de diseño del proyecto y al momento de analizar los potenciales impactos ambientales delmismo.
Propiedades del suelo
El suelo es un sistema dinámico conformado por cuatro componentes básicos, materia mineral, materia orgánica (que incluye materia orgánica en diferentes grados dedescomposición y microorganismos), agua y gases en proporciones tales que permitan el desarrollo de las plantas superiores
Los suelos difieren entre sí por sus propiedades físicas, químicas y biológicas. Laspropiedades físicas más importantes son su textura, densidad aparente y estructura. Las propiedades físicas del suelo definen la capacidad de infiltración y almacenamiento de agua y contribuyen adefinir su erodabilidad y capacidad de uso.
USOS DE SUELOS (POE) LOCALES
Definir los usos del suelo para cada unidad de gestión ambiental, con base en los análisis de aptitudes y de conflictosambientales considerando su compatibilidad con el lineamiento ecológico asignado a la UGA.

- Usos compatibles: Sectores que presentan la mayor aptitud y que se pueden desarrollr en la misma UGA, sin generarconflictos ambientales.
- Usos Incompatibles:
*Sectores que presentan menor aptitud
*Sectores que si se desarrollan en la misma UGA, sin generar conflictos.
¿Qué es el POT?
Es el instrumentolegal para la administración municipal o distrital, del desarrollo y la ocupación del espacio físico clasificado como suelo urbano y suelo de expansión urbana, que integra políticas de mediano y corto...
tracking img