Cuentas cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿De qué manera se afecta el equilibrio del mercado de estos bienes cuando una política del gobierno interfiere en la economía, por ejemplo, control de precios tope y precios de garantía?
2.-¿Qué sucede cuando estos bienes son “liberados “de los controles por parte del gobierno?
3.-Así como los controles de precios, los subsidios también son parte de la política del gobierno. ¿Cuál es larazón para que el gobierno subsidie algunos bienes?
4.- Otra forma de intervención del gobierno es a través de los impuestos, ¿ Cómo afectara la aplicación de un impuesto a los alimentos y medicinas?Explica de manera gráfica los efectos que estos tienen en el mercado de estos bienes y quien recae el peso de dicho impuesto.

RESPUESTAS
1.- Existe el control de precios tope que este a su vez se daen máximos el cual está por debajo del precio de equilibrio, este tipo de medidas son muy aplaudidas cuando se imponen a favor de las personas de bajos recursos; sin embargo, a largo plazo ellos vana ser los más afectados, ya que les será muy difícil conseguir el producto.
Los precios mínimos o de garantía son establecidos por los gobiernos y son precios por encima de los de equilibrio. Seusan para incentivar al productor, generalmente agrícola a producir más y generar un excedente de producción que puede ser destinado al consumo interno o a la exportación. Y esto produce unacontradicción ya que a los gobiernos les conviene una alta producción de bienes agrícolas para que ellos tengan acceso a ellos, pero a los productores agrícolas no les conviene, ya que su ingreso disminuye,Para solucionar este problema se utilizan los precios garantizados.
2.-En estos bienes se aplica lo que es el subsidio que es una prestación pública asistencial de carácter económico.
3.- Los bienesque se subsidian esto solo aplica para bienes que se consideran de primera necesidad como el agua, energía, bienes preferentes como la educación o los servicios médicos.
4.- Se ven afectados, si...
tracking img