Suelos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto – Extensión San Felipe

Suelo y Fertilizantes

Participante:
Mayra Barrios C.I.: 20.719.703Wendy ILarraza C.I.: 19.817.256
Milibeth Suarez C.I.: 20.069.060
Mariluz Tovar C.I.: 18.877.606
El Suelo es la parte superficial de la corteza terrestre en que vive y crece la vegetación y otrosorganismo .En el crecen las plantas que proporcionan al hombre la mayoría de sus alimentos y materias primas con las que fabrican productos esenciales. El suelo se compone de minerales sólidos, aguas,gases, residuos de organismos muertos y organismos vivos.
Su origen se remonta a 350 millones de años atrás y ha evolucionado constantemente. Se forma por la desintegración de la roca madrepor factores como viento, lluvia, cambios de temperatura, descomposición quimica de minerales, acción desintegradora de hongos, raices, microorganismos, topografía, relieve, etc
Factores queforman el suelo:

1. Roca: cualquier roca constituye el sustrato para aportar partículas.
2. Organismos: la vegetación, la fauna y los microorganismos van desintegrando el suelo. Al morir losorganismos, viven sus restos organicos se mezclan con las particulas minerales y forman el Humus (descomposición de material organico), el suelo fertil.
3.Clima: regula el aporte de agua y la temperatura.4. Topografía: dependiendo de la ubicación, los suelos como montañas, valles, costas, se ven expuestos a procesos erosivos distintos.
5. Tiempo: El suelo se forma de 1 a 0,001 mm al añoDesde el punto de vista de los microbiólogos el suelo es un enorme sistema en el cual toda clase de materia orgánica se integra. Las plantas, los animales y el hombre regresan al suelo. Mucha de laactividad de los organismos del suelo depende de los residuos de la energía de esta materia muerta. A través de esta actividad, las substancias regresan a un estado inorgánico original como minerales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS