Sugar Blues

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
SUGAR BLUES
(En Español de William Dufty)

Publicado por Irasina Hermoso, febrero 17, 2013 a las 7:58pm



William Francis Dufty (Febrero 2, 1916/Junio 28, 2002); fue un escritor americano ynutricionista activista, escribió aproximadamente 40 libros.

El libro SUGAR BLUES, escrito por el mencionado escritor en 1975, tuvo muchísimo eco en esa época por haber desvelado la peligrosidaddel azúcar refinado a nivel personal, histórico, nutricional y social, llegando a la conclusión de que es una de las sustancias más insalubres y peligrosas a la redonda, y por denunciar lasmanipulaciones de las grandes corporaciones alimenticias en este tema. Un libro imprescindible para todos aquellos que quieren tener otro punto de vista del Azúcar y sus consecuencias en el cuerpo humano.

Elautor parte de su experiencia personal como enfermo y adicto al azúcar y relata cómo cambió su vida al leer y aplicar un libro de nutrición:

“Una noche leí un librito que decía simplemente que elenfermo es el único culpable por su enfermedad. El dolor, es el último aviso. Uno mismo sabe mejor que nadie si ha estado abusando de su cuerpo. El azúcar es veneno, decía el libro, es más mortal queel opio y más peligroso que la contaminación radioactiva de una explosión nuclear".

Eso fue un punto de inflexión para Dufty que se dedicó desde entonces al estudio exhaustivo de un tema tabú,porque desmiente muchísimos diagnósticos y tratamientos médicos.

“Pocas veces se han ofrecido informaciones científicas de una forma tan entretenida. William Dufty lo ha realizado. Escribe conconvicción plasmando una investigación profunda con su propia experiencia personal”... Es una historia fascinante que podrán gozar aún los más escépticos. A continuación, se definen tres términos que formanparte esencial del contenido de este libro:

AZUCAR: Sacarosa refinada, C12H22O11, producida por un proceso químico múltiple del jugo de caña de azúcar o de la remolacha y en el que se ha eliminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugar blues
  • suger
  • Suge
  • Sugar
  • sugar
  • Blues
  • blu blu
  • los blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS