Sugerencias para elaborar un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Unidad: Empresa , Estrategia y Organización

1.1Gestionarse a sí mismo, actividad Grupal

Gestión: Son guías para orientar la acción, previsión, visualización y empleo de los recursos y esfuerzos a los fines que se desean alcanzar, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para logar objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquelloseventos involucrados en su consecución.
Tipos de Gestión:
 
Ø     Gestión Tecnológica: Es el proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología.
 
Ø     Gestión de Proyecto: es la disciplina que se encarga de organizar y de administran los recursos de manera tal que se pueda concretantodo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido.
 
Ø     Gestión de Conocimiento: se trata de un concepto aplicado en las organizaciones, que se refiere a la transferencia del conocimiento y de la experiencia existente entre sus miembros. De esta manera, ese acervo de conocimiento puede su utilizado como un recurso disponible para todos los miembros de laorganización.
 
 
Ø     Gestión Estratégica: ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos Se centra en la integración de la gerencia y las distintas áreas funcionales de la empresa para lograr el éxito de la misma
 
Ø     Gestión Administrativa: Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrollasus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar
Ø     Gestión Gerencial: Proceso que consiste en guiar a las divisiones de una empresa hacia los objetivos fijados para cada una de ellas, mediante planes y programas concretos para asegurar el correcto desarrollo de las operaciones y de las actividades.
 Ø     Gestión Financiera: se enfoca en la obtención y uso eficiente de los recursos financieros, análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de dicha organización. Así, la función financiera integra todas las tareas relacionadas con el logro, utilización y control de recursos financieros.
 

Gestión Organizacional:

Proceso social yadministrativo por medio del cual los individuos obtienen lo que necesitan e intercambian viene y servicios.
Aspectos básicos del proceso comercial: Necesidad Deseo Demanda Producto Intercambio Transacción Mercado
Funciones de marketing: De compra De Venta de transporta de financiación de normalización de adaptación de información.
Investigación de mercado: es el conjunto de informaciones en la empresa,con el fin de determinar que producto o servicio es conveniente o viable elaborar, teniendo en cuenta el gusto de los consumidores y su rendimiento.
Se la denomina en las Organizaciones como: Comercialización marketing. Incluye la función empresaria de investigación de mercados, Desarrollo de productos, fijaciones de precios, venta y distribución de servicios.
Se ocupa de: Los clientes y lasorganizaciones (micromarketing) Proceso desde la producción a la distribución de bienes y servicios (Macromarketing)

Autogestión

1. Concepto
Por autogestión, en el sentido lato, se entiende el conjunto de prácticas sociales que se caracteriza por la naturaleza democrática de las tomas de decisión, que favorece la autonomía de un “colectivo”. En un ejercicio de poder compartido, que califica lasrelaciones sociales de cooperación entre personas y/o grupos, independientemente del tipo de estructuras organizativas o actividades, dado que expresan intencionalmente relaciones sociales más horizontales. El carácter multidimensional del concepto de autogestión (social, económico, político y técnico) nos remite a pensarlo como mucho más que una simple modalidad de gestión. Sin embargo, la...
tracking img