Sugstión

Páginas: 42 (10440 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Sugestión

La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual un individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar lo que se le indica que no siente.
Existen distintas maneras de producir este estado, una de ellas es la hipnosis, otra se basa en la autoridad, y otra forma sería insinuando ideas de tal modo que se llegan a considerar como propias.La hipnosis puede ser una herramienta eficaz como tratamiento, para erradicar hábitos nocivos y también para el tratamiento de las fobias.
La mayoría de las personas pueden ser hipnotizadas y llegar a un estado de trance. Este estado se logra cuando se puede concentrar la atención en un objeto y se logra perder la atención periférica, desapareciendo en este estado la inhibición y el juiciocrítico.

Todos tendemos a concentrar la atención frente a estímulos repetitivos. Cuando estamos absortos logramos la concentración necesaria para caer en un estado de trance.
Durante el estado hipnótico la percepción cambia y es dirigida para ver cosas que no existen o para ver la realidad diferente.

Sin embargo, la sugestión no es pasiva; la evidencia indica que los hipnotizados “eligen”concentrarse, se entregan y están más dispuestos.
Durante el estado de hipnosis no se corrigen los errores, el cerebro está consciente pero hay una parte del mismo que no le importa.
La hipnosis también se utiliza en la práctica forense. Bajo hipnosis los testigos pueden recordar nombres de personas y lugares que habían olvidado.
Pero también bajo hipnosis se pueden implantar recuerdos,induciendo a recordar cosas no vividas propuestas por el hipnotizador.

Detectar Mentiras

Introducción: Las siguientes técnicas para detectar si alguien está mintiendo son de uso frecuente por parte de la policía y los expertos de la seguridad. Este conocimiento es también útil para los encargados, patrones, y para que cualquier persona las utilice en situaciones diarias donde decir la verdades necesario para evitar que seas una víctima de fraude y de otros engaños.

Advertencia: La ignorancia es, a veces dicha; después de tener este conocimiento, puedes molestarte cuando sepas que alguien te está mintiendo.
Signos de engaño: La expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia supropio cuerpo, ya que el mentiroso “quiere” menos espacio.
La persona que te miente evitará el contacto visual.
Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se rascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta.

Gestos emocionales y contradicción:
La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción seretrasan, duran más de lo que normalmente harí¬an, y después paran repentinamente.
Los gestos emocionales no coinciden con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Te quiero!” al recibir un regalo, y sonríe después de hacer esta declaración, y no al mismo tiempo de hacerla.
Los gestos no coinciden con la expresión verbal, como decir “te quiero” mientras se frunce el ceño.

Lasexpresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo; cuando sonríe alguien naturalmente su cara entera está implicada: el movimiento de la mandíbula, los ojos y la frente empujan a la mejilla hacia abajo, etc.

Interacciones y reacciones:
La persona culpable está a ladefensiva. Una persona inocente estará más a menudo a la ofensiva.
El mentiroso dirigirá movimientos incómodos a su interrogador-acusador y puede volver su cabeza o cuerpo.
El mentiroso puede colocar inconscientemente objetos (libro, taza de café, etc.) entre él y tú.

Contexto y contenido verbal:
El mentiroso utilizará tus palabras para responder a una pregunta. Cuando se le pregunta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS