Integracion latinoamericana y caribena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADA BOLIVARIANA
COMANDO NAVAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE POST GRADO DE LA ARMADA

Curso Especial para la Transición de los SOPC a Oficiales Técnicos
[pic]
trabajo Nº 2 GeopoliticaRealizado por:
MT2 HERNANDEZ RODRIGUEZ GRECHY

Caracas, Agosto 2Ø1Ø




La Integración Latinoamericana y Caribeña:
Según el diccionario de la guerra los conflictos y lapaz, de Humberto Silva Cubillán.
La integración es “la coordinación entre dos o más estados para complementarse y actuar de común acuerdo en campos específicos de actividad, usualmente los dela economía y la cultura, en búsqueda de beneficios mutuos”
Ósea que cuando hablamos de integración nos referimos a la unión que hacen dos o más estados para darse apoyo y lograr fortalecersebajo un mismo objetivo ó precepto.
(F. H. Cardozo, Ex Presidente del Brasil). Denomina la globalización como: “La globalización no es un valor, es un ímpetu instaurado en el proceso de expansióndel sistema capitalista que, con todas sus innovaciones, produce una serie de transformaciones profundas, positivas y negativas"
En el actual contexto de globalización, la integración, más quefusión de entidades nacionales, significa la sumatoria de las potencialidades y fortalezas de la región al servicio de los Estados miembros y sus ciudadanos.
Teniendo estos conceptos presentespodemos decir que en la lucha que dio nuestro padre de la patria SIMÓN BOLÍVAR, en querer formar una Gran Colombia, para hacer de nuestros pueblos una gran nación, donde su gente obtuviese la mayorsuma de felicidad posible, y evitar lo que nuestro libertador había escrito, “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la  Providencia para plagar a la América de miseria en nombre dela libertad”.
Nuestro Comandante en Jefe Tcnel. HUGO CHAVEZ FRIAS, siguiendo los pasos de Bolívar retomó la lucha de integración de nuestros pueblos con el objetivo de culminar lo que nuestro...
tracking img