Suiza

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Información General
El régimen político suizo es complejo, sus características más notables son la participación activa y directa de los ciudadanos en el proceso político mediante la votación popular.
Sistema Federal
El Estado Federal suizo fue constituido en 1848 como resultado político de la aprobación de la nueva constitución federal. La floja alianza de cantones soberanos, basada enel consociacionalismo, fue sustituida por un moderno Estado federal erigido sobre la base del republicanismo y de la subsidiaridad.
Consejo Federal
El Consejo Federal es el poder ejecutivo del Estado suizo, está constituido por un colectivo de siete consejeros. Cada uno de ellos es el máximo dirigente de su ministerio. Todas las decisiones y resoluciones las toman en mutuo consenso.
Enla ejecución de las tareas gubernamentales pendientes, el Consejo Federal es asistido y asesorado por la Cancillería Federal. El Canciller, que asiste a las reuniones semanales del gabinete como oficial con funciones deliberativas, es a veces designado coloquialmente como el octavo consejero.
Consejo Federal Actual
Ueli Maurer (Presidente de la Confederación), Didier Burkhalter(Vicepresidente de laConfederación), Corina Casanova (Canciller de la Confederación), Johann Schneider-Ammann, Simonetta Sommaruga, Eveline Widmer-Schlumpf ,Alain Berset, Doris Leuthard.
Parlamento Suizo
El Parlamento suizo se compone de dos cámaras, estas cámaras son escogidas cada 4 años:
El Consejo de los Estados: Tiene 46 representantes, son elegidos por cada cantón bajo su propio sistema.
El ConsejoNacional: Es compuesto por 200 miembros elegidos bajo un sistema de representación proporcional, dependiendo de la población de cada cantón.
Derechos del Pueblo
Es un País democrático, los ciudadanos eligen su representante parlamentario.
Los suizos no solo tienen derecho a elegir a los miembros del parlamento federal, cantonal o municipal, si no también tienen el derecho de intervenir en eltrámite constitucional mediante el referéndum.
Los suizos también pueden invalidar una disposición legal aprobada por el Parlamento por medio del referéndum facultativo.
Riesgos Políticos
Los riesgos políticos son muy pocos ya que en Suiza Hay un alto grado de participación popular en la política. Las bajas tasas de inflación, los bajos costos de capital, un buen clima de inversión y el poderadquisitivo sólido hacen que la economía suiza una de las más liberales y competitivas del mundo. Producto interno bruto del país es considerablemente superior a la media de la E.U.
Riesgo de Propiedad:
Gracias a la legislación progresiva en el uso del suelo y la planificación del medio ambiente protección, las zonas económicas densamente pobladas pueden
existir en armonía con la tierra rural yagrícola. Debido a la alta densidad de población, el desarrollo y la construcción del medio ambiente conciencia siempre han ido de la mano, servicio e industrial edificios se levantan en zonas especiales. Construcción y regulaciones de zonificación se rigen por la ley cantonal, y un permiso de construcción debe ser obtenido. La duración y el alcance de este proceso dependen de la
tipo de inversiónque se está planeado. En aras de trabajo seguridad, naves industriales, por ejemplo, requieren tanto la planificación consentimiento y una licencia de explotación.
La protección de los derechos de propiedad intelectual está bien desarrollada en Suiza. Un amplio sistema de patentes, marcas, diseño y garantías de protección de derechos de autor que los resultados de la innovación y la creatividadestán protegidos a nivel nacional e internacional
niveles. Las solicitudes de patentes, marcas o diseño registros puede se presentará al Instituto Federal Suizo de la Propiedad Intelectual (Eidgenössisches Institut für geistiges Eigentum, IGE) en Berna.
El Grupo Intergubernamental de Expertos, el organismo responsable de derechos de protección comercial y derechos de autor, es un centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS