sulfato de cobre

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Sulfato de cobre (CuSO4)
Sulfato de cobre (CuSO4), blanco y amorfo, cuando está anhidro.
Se presenta cristalizado de color azul hidratado con cinco moléculas de agua (vitriolo azul o piedra azul.Las aplicaciones de este producto son variadas, siendo las principales en el sector agrícola, zootécnico, químico, textil y metalúrgico, tales como las siguientes:
Corrección de deficiencia defalta de cobre en suelos, micronutriente de plantas, reservorios y piscinas, complemento nutritivo en alimentación de animales de granja
Tratamiento químico de aguas.
Micronutriente mineral ycatalizador cúprico en la preparación de productos farmacéuticos.
En solución para baños galvánicos.
En la producción de colorantes y pigmentos.
En la producción de vidrios y espejos.
En la industriametalúrgica (flotación de minerales de plomo y de cinc).
En la producción de circuitos impresos de cobre.


 
El sulfato de cobre y su uso en la industria
El sulfato de cobre II también llamadosulfato cúprico (CuSO4) es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina.
Su forma anhídrica (CuSO4) es unpolvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la forma hidratada (CuSO4•5H2O) es azul brillante.
El cobre por naturaleza es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos,incluidos los vegetales, las legumbres, las nueces, los granos y las frutas, como también mariscos, aguacate y carne de res (vísceras como el hígado). Debido a que el cobre se encuentra en la cortezaterrestre, la mayor parte del agua subterránea y del agua superficial de todo el mundo que se usa para tomar contiene pequeñas cantidades de cobre.
El sulfato de cobre II es usado en la industria para eltratamiento de aguas en donde su uso es empleado como alguicida, teniendo también numerosas aplicaciones tales como: fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato de cobre
  • Sulfato de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS