Sulfato de estroncio

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ZARAGOZA


OBTENCIÓN DE SULFATO DE ESTRONCIO

RESUMEN
Se utilizó a través de una reacción de doble sustituciónentre el sulfato de sodio y el nitrato de estroncio para obtener el sulfato de estroncio, y con la ayuda de los datos estequiometricos se encontró la cantidad necesaria para hacer reaccionar a losreactivos para llevar a cabo dicha reacción.
Fueron vistos conceptos de química, al igual de cómo llevarse a cabo una series de procedimientos para poder llevar a la práctica de manera teórica a la parteexperimental.
MARCO TEORICO
PESO CONSTANTE
El peso constante es un procedimiento el cual consiste en calentar un recipiente limpio el cual debe calentarse a la temperatura a la cual se va a someterdurante el análisis, se debe calentar mínimo cuatro horas posteriormente se coloca en un desecador y se deja enfriar a temperatura ambiente para después pesarlo.
Este procedimiento se realiza variasveces con un tiempo de calentamiento de 30 minutos y el mismo tiempo de enfriamiento. Cuando la diferencia entre dos pesadas consecutivas sea menor a 0,0006 g, se dice que se ha alcanzado el pesoconstante del recipiente vacío. Al final del análisis se repite este procedimiento para obtener el “peso constante” final. Este procedimiento se realiza para garantizar que el recipiente no es unafuente de error en el análisis, ya que el vidrio y la porcelana pueden absorber humedad del ambiente, lo que hace variar su peso considerablemente. Por otra parte, la masa de estos materiales puede variarcon las diferencias de temperatura: el vidrio caliente y frío no pesan igual.

METODOS GRAVIMETRICOS
El análisis gravimétrico o análisis cuantitativo por pesadas consiste en la separación yposterior
Pesada, de un elemento o compuesto de composición química conocida. Esta sustancia debe obtenerse en el mayor estado de pureza posible y debe encontrarse en una relación estequiometria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de sulfato de estroncio
  • El estroncio
  • Estroncio
  • el estroncio
  • Estroncio
  • Estroncio
  • Sulfatos
  • sulfatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS