Suma y resta.
Las adiciones y sustracciones fueron inventadas de forma independiente por varias culturas y resulta difísil determinar quien las invento primero, pero de todas formas lamayoría de los investigadores considera que en todos los casos la adicion era descubierta antes que la sustraccion.
Respecto a esto hay que aclarar que existian pueblos que no escribian lasadiciones con numeros sino que utilizaban piedras u otros objetos para contar y sumar.
Estamos en el siglo XV y poco a poco se van imponiendo abreviaturas para indicar algunas operacionesmatemáticas. Por ejemplo, los italianos utilizaban una p y una m para indicar la suma y la resta (plus y minus, en latín). Sin embargo, acabó imponiéndose la abreviatura alemana + y -. Estos signos seutilizaban originariamente para indicar exceso y defecto en la medida de las mercancías en los almacenes. De hecho, el texto más antiguo que se conoce en el que aparecen estos signos con elsentido de suma y resta es un libro de aritmética comercial del alemán Johann Widman publicado en 1489. Pese a su uso por los alemanes, parece ser que el signo + tiene origen latino por ser unacontracción medieval de la palabra et (la conjunción copulativa "y").

Multiplicación.
Fue Pitágoras de Samos (filósofo y matemático griego), él inventó varias tablas, las de las 4operaciones (+, -, x, :), y la del teorema con su nombre. Sus discipulos (los pitagóricos), las continuaron y en el siglo XVIII, otro matemático, Crele, hizo unas de 3 cifras (del 000 al 999), quepronto fueron desechadas por la invención por parte de Blas Pascal (inglés), de la primera calculadora automática.

División.
Las primeras matematicas avanzadas surgieron en Egipto yBabilonia. Los babilonios inventaron tablas de división
El empleo de la raya horizontal entre los números para indicar la división, se debe a Leonardo de Pisa que la tomó de los textos árabes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Sumas Y Restas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sumas-y-Restas/7787280.html

MLA

"Sumas Y Restas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sumas-y-Restas/7787280.html>.

MLA 7

"Sumas Y Restas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sumas-y-Restas/7787280.html>.

CHICAGO

"Sumas Y Restas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sumas-y-Restas/7787280.html.