Super engordame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPER ENGORDAME
El problema de investigación sobre el documental “Súper Engórdame” se basa nada mas y nada menos que en la cantidad exagerada de habitantes de los Estados Unidos Americanos con problemas de sobrepeso y obesidad, ya que es el país con mayor numero de gente con problemas de peso en todo el mundo sumando la gran cantidad de comida rápida que estas personas consumen.-------------------------------------------------
Esta investigación es muy importante, ya que no solo beneficia a los habitantes de los Estados Unidos, si no, nos beneficia a todas las personas del mundo desde niños, jóvenes, adultos, ancianos, sobre todo a los niños.
-------------------------------------------------
El protagonista de este video documental se llama Morgan Spurlock, quien además de ser elprotagonista es el escritor, productor y director de este filme, la investigación duro 30 días y fue grabada en febrero del 2003 y lanzada en el 2004. Fue un verdadero sacrificio para Morgan ya que tenia que comer durante 30 días únicamente comida de McDonald's las tres comidas del dia. No lo hubiera logrado sin el apoyo de todo su equipo de trabajo y del apoyo incondicional y la comprensión de sunovia Alexandra Jamieson, y lo mas irónico de todo, ella es chef vegetariana.
-------------------------------------------------
Morgan trabajo con un excelente grupo de doctores y especialistas en el tema como Bridget Bennett que fue su nutrióloga personal, Eric Rowley fue su entrenador físico, Lisa Ganjhu fue su doctora endocrina gastroenteróloga, Daryl Isaacs fue su medico general y StephenSregel fue su cardiólogo; estos personajes formaron un gran equipo junto con Morgan para llegar a su meta sin complicaciones severas.
-------------------------------------------------
En el documental participan muchas personas importantes como Don Gorske es el hombre Big-Mac, Lisa Howard es la directora general de McDonald's, Barbara Brown es la proveedora de sadhexo y se encarga de programasalimenticios de comida saludable para las escuelas de E.U.A. participan también Samuel Hirsch, David Satcher, Lisa Young, Kelly Brownell, Jacob Sullum, William Klish, John Robbins, Marion Nestle, Catherine Schilcher, Adam Naaman, entre muchos otros que tienen mucha menor importancia.
-------------------------------------------------
La investigación comienza en Manhattan, en el departamento deMorgan, pero tenia que probar las diferentes hamburguesas del país así que viajo a varias ciudades como a Los Ángeles, C.A. , Washington D.C., Houston, Texas que de hecho es la ciudad con mas gordos de América, de hecho todo Texas es el estado con mas gordos del mundo entero, y estando en Texas, Morgan aprovecho y probó la hamburguesa especial de Texas que solo encontrabas ahí. Morgan tuvo quevisitar varias escuelas de todo tipo para ver el programa de alimentación que se manejaban, para ver como estaban en su cultura alimenticia, así que visito Naperville, IL.
-------------------------------------------------
En Illions, Texas, obligan a los niños a tener educación física hasta los 12 años ya que es una de las principales ciudades con obesos en el mundo; quien iba a imaginarse que lascosas cambiarían en la actualidad y que la ciudad con mas gordos del mundo era Detroit y que Texas tiene a 6 de las 10 ciudades con personas de problemas de obesidad.
-------------------------------------------------
Con todo esto se pretende descubrir si la comida rápida es la verdadera causa de los problemas de obesidad que sufren las personas de los E.U.A. porque ya es algo alarmante, tanto queel medico general declaro a la obesidad como una epidemia, además de la demanda contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. En pocas palabras, el objetivo principal es saber que tanto daño puede llegar a causar la comida rápida comida en exceso. ¿En realidad es malo consumir comida rápida?...
tracking img