Super Junior

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Nombre: Super Junior (슈퍼주니어)
Nombre Alternativo: SuJu (슈주)
Número de Miembros Activos: 9
Numero de Miembros Inactivos: 3 ( Leeteuk, Heechul y Kibum)
Ex miembros: 1 (Hangeng)
Origen: Corea Del Sur
Debut: 06 de Noviembre del 2005
Fandom: ELF (Ever Lasting Friends)
Color Oficial: Azul Zafiro Perlado
Agencia: S.M Entertainment (Corea) / Avex Group(Japón)
Sub-unidades:
Super Junior K.R.Y.
Super Junior T
Super Junior M
Super Junior Happy
Donghae y Eunhyuk

Carrera
Pre-Debut

En el año 2000, Lee Teuk fue recomendado por un caza-talentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de realizar varias pruebas, firmó el contrato y se convirtió en estudiante de laempresa. En ese mismo año, Eun Hyuk fue seleccionado para ser contratado, a través de la misma audición.

En el año 2001, en Beijing (China), la compañía realiza su primera audición en el extranjero en la que descubre a Han Geng, quien fue elegido de entre cerca de 3000 personas. Ese mismo año, Ye Sung fue descubierto tras realizar un casting en Seúl. Al mismo tiempo Sung Min y Lee Dong Hae ganan elprimer puesto en el concurso la Mejor Apariencia Exterior, patrocionado por SM, tras el que pasaron a ser alumnos (trainees).

En el 2002, Heechul y Kang In fueron captados junto con Kibum, encontrado en Los Ángeles (EE.UU.).

Choi Si Won fue reclutado en el 2003 después de haber sido descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria

En el año 2004, Ryeowook, participa en el Concursode Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud y es seleccionado.

En el 2005, Shindong fue seleccionado. Ese mismo año, el último miembro, Kyu Hyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin.
Debut
Superjunior-05.jpg
El 6 de Noviembre de 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose consu primer single “TWINS (Knock Out)”. Un CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso el 6 de Diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS). Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes tras el lanzamiento y debutó como nº3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005. Ese mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love”un single en colaboración con TVXQ, que se volvió el más vendido de ese mes, vendiendo 49,945 antes de finalizar el año.
2006 y siguientes

En Febrero de 2006, Super Junior'05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur, asícomo también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior'06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado y undécimo-tercero fue agregado en Mayo de 2006. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

El 23 de Mayo de 2006, SM reveló a su décimo-tercer miembro Kyuhyun, quien fue descubierto a través de una competición en 2005.

Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo de 2006 en su sitioweb oficial. “U” resultó ser un éxito, habiendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores.

La primera sub-unidad, el trío que canta baladas Super Junior K.R.Y. , debutó el 5 de Noviembre de 2006 con la presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Junior
  • Super junior
  • Super Junior
  • Super Junior
  • Super Junior
  • super junior
  • super junior
  • Super Junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS