Super mario bross !!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al menos el 70 por ciento de los humedales que existen en el país están amenazados.
En 1993, un grupo de vecinos de Suba, en el occidente de Bogotá, le declararon la 'guerra' a un grupo deconstructores que, sin pedir permiso, escogieron el humedal de La Conejera para arrojar allí las piedras, el concreto y todos los residuos que dejaba su afán por urbanizar el sector.
En esos momentos, cuidarel medio ambiente no estaba de moda. Pero ellos se habían dado cuenta de que lo que tenían allí, en su barrio, no era un basurero en potencia, sino el hogar de muchas especies vegetales y animales,algunas de ellas únicas en el mundo.
Al día llegaban más de 100 volquetas a botar su carga en el humedal. La gente recuerda que los choferes les quitaban las placas a los camiones para que no losidentificaran.
La pelea paró en 1995, cuando al crear la Fundación Humedal La Conejera, la gente logró blindar el lugar a través de todos los recursos legales posibles. Hoy, este es un ejemplo deconservación en el que están involucrados más de 25 colegios de la zona y todo el barrio Compartir (Suba), donde habitan más de 15 mil personas.
De una escombrera, el sitio pasó a ser una zona de reservacon 112 especies de aves y 7 de mamíferos. Un pequeño laboratorio en el que los niños aprenden a valorar la naturaleza.
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, recorrerá La Conejera hoy, durante el DíaMundial de los Humedales, y conocerá detalles de esta historia que se ha repetido muy pocas veces en otros lugares de la ciudad. Según la Secretaría Distrital de Ambiente, en la capital hay 14humedales, que abarcan cerca de 700 hectáreas, no más de 900 con sus zonas de amortiguación.
Sin embargo, a comienzos del siglo XX, esos lugares que combinan agua y bosque, hogar de aves y peces y quecontrolan inundaciones porque se transforman en esponjas cuando llueve, cubrían 50 mil hectáreas. Más del 90 por ciento han sido desecados.
Las cosas no son muy distintas en el resto del país. Según el...
tracking img