Superación personal

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
En este ejemplar
* Editorial: Relaciones Laborales.
* El Jefe con liderazgo: Definición
* Reflexionemos: El Zorro Mutilado
* Para Recordar: El Jefe como Ejemplo
* Comunicaciones: 1º al 20 de mayo

El Jefe con Liderazgo
Ejemplar N° 1 20 de mayo de 2002


Editorial
L
as Relaciones Laborales en nuestra Empresa son la columna vertebral de la interacción entre todos los queformamos parte de ella. Su objetivo principal es lograr el equilibrio de las relaciones individuales y colectivas.

Es responsabilidad de cada uno de los jefes que integramos la empresa trabajar en los aspectos que logran una sana relación laboral, tales como:

La comunicación, el cuidado de los factores higiénicos del trabajo, la Regla de trato con el personal, el ejercicio nutritivo de lajefatura, el logro de una relación trascendente entre jefes y colaboradores, la participación funcional, la prevención de los problemas que obstaculizan el sano curso de las actividades dentro de la empresa, la aplicación correcta de las normas de trabajo, así como la aplicación de los correctivos adecuados.

Como área de personal es nuestro deseo apoyar y contribuir a que cada uno de losjefes sea un experto en esta materia, por lo mismo, nos congratulamos por la presentación de este Boletín que representa una excelente aportación en este tema.

Los invitamos a aprovechar al máximo este material.

Gracias al departamento de personal de Frexport por esta contribución al desarrollo de nuestras jefaturas.
Daniel Carrillo Juárez
Director de Personal
El Jefe conLiderazgo

J
efe, etimológicamente, es el que esta a la cabeza, o mejor dicho, el que es la cabeza; que ve, piensa y hace obrar, pero en beneficio del cuerpo entero.

Decir no es nada; Lo importante es que las decisiones, sean ejecutadas. Ser Jefe con liderazgo no es sólo mandar, sino escoger, animarlos, sostenerlos, revisarlos.

Ser Jefe con liderazgo no consiste en dar pruebas de vigor deelocuencia, de audacia o de habilidad. Ser Jefe con liderazgo tampoco consiste en reunir en torno a él sentimientos o interesadas adhesiones. Ser jefe con liderazgo consiste esencialmente en saber hacer trabajar a los hombres en comunicación, en conocer y utilizar lo mejor las habilidades de cada uno e infundir en todos el espíritu de solidaridad y de igualdad en la faena de que son responsablesen los diferentes puestos de un mismo equipo de trabajo.

El Jefe con liderazgo no se conoce por la electricidad de la mirada, por la prominencia del maxilar, por los labios finos ni por la resolución de la voz. Jefes hay dulces en la mirada; de tono modesto, de aspecto sin presunción; los hay también como SAN PABLO, feos y débiles, y los más grandes Jefes detestan la ostentación. El Jefe conliderazgo no se define por señales externas, sino por una misión propia. Él es, sobretodo, quien toma sobre sus hombros la carga de los otros gozosamente, por que se sabe respaldado por los que lo siguen.
Reflexionemos

U
El zorro mutilado

n hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo sobrevivir, Entonces vio llegar aun tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejo el restó de la carne para el zorro.

Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. Él comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo así mismo:
*Voy también yo a quedarme en un rincón, confiado plenamente en el Señor, y este me dará cuanto necesito*
Así lo hizo durantemuchos días; pero no sucedía nada y el pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía:
*¡Oh tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado*

Valores a incluir
en nuestra Cultura Em- presarial

¿COMUNICACIÓN EFECTIVA?

1. – Intente aclarar sus ideas antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS