Supercuerdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Aguilar
Fabián Rodríguez

TEORIA DE LAS SUPERCUERDAS
La teoría de supercuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en unasola teoría que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas que se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones. La teoría de las supercuerdascomprende a su vez cinco teorías o formulaciones sobre las cuerdas, el nombre de teoría de las cuerdas es un sinónimo ya que todas estas teorías en realidad son teorías de supercuerdas.
Se puedeempezar diciendo que la idea de las supercuerdas tuvo su inicio con el físico alemán Theodor Kaluza, pues este sugirió la idea de que el universo no solamente está compuesto de tres dimensiones, si no quepor el contrario existían mas dimensiones adicionales del espacio. Antes de Kaluza, Einstein con su teoría de la relatividad busco explicar la fuerza de la gravedad, y encontrar una “teoría unificada”que describiera todas las fuerzas existentes en el universo por medio de principios, leyes, teoría y si era posible con una ecuación.
Como es bien sabido existen deformaciones en el espacio que nopueden ser explicadas con solamente tres dimensiones. Desde acá surgen nuevos interrogantes pues no sabemos en donde se encuentran las demás dimensiones y si en realidad esta teoría funciona. Kleintratando de explicar esta teoría menciona que existen dos tipos de dimensiones: Las grandes y las pequeñas o onduladas (dimensiones que no podemos ver), sin embargo esta teoría no funciono con detalle enlos años 30 pues quedaban interrogantes que no eran fácilmente explicados en la época.
Cuando se creía que no se iba a poder explicar esta teoría, han aparecido nuevos físicos en la actualidad quefijan sus metas en conocer a fondo esta teoría. Podemos explicar la teoría de las supercuerdas observando un objeto, yendo al interior de él hasta que encontremos átomos, allí como sabemos existen...
tracking img