superficies de metal con apariencia de madera

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
En el presente proyecto se analizará la factibilidad del diseño de un producto el cual tiene como objetivo reparar, restaurar muebles o estructuras dándoles una apariencia de madera, la elección del producto surge debido a la necesidad y a que es una idea moderna y debido a que muchas casas tienen muchas estructuras metálicas expuestas a la vista, es por esto que los clientes puedenencontrar una alternativa para que las estructuras metálicas armonizaran con la belleza de los acabados de los muebles de madera.

La idea del proyecto es ampliar el alcance en cuanto a las superficies que se pueden tratar, actualmente se ha trabajado con metales, pero la cartera que se ampliaría a diseños en plástico, PVC, MDS o Fibram y Gypsum.

Con base en el estudio se analizaránfactores como lo son: análisis de mercado, análisis técnico operativo, análisis económico financiero y análisis socio económico, esto con el fin de realizar una evaluación subjetiva y determinar la factibilidad que posea el producto que se va fabricar con el fin de satisfacer las necesidades y determinar si se cumplen las expectativas correspondientes.









Descripción General delProducto

(Superficies con apariencia de Madera)
El producto que se desea desarrollar surge de una necesidad de uno de los clientes del taller de ebanistería Mueble Diseño M. El taller de Mueble Diseño M se encuentra ubicado en la Asunción de Belén, 75m este de la entrada de la fabrica Scott Paper y es una empresa totalmente dedicada a la fabricación de todo tipo de muebles para el hogar, dentrode los que se destacan: muebles de cocina, muebles de baño, clóset, muebles de estilo y diseños especiales. Consta de 3 colaboradores encargados de la manufactura de los muebles, un administrador y el encargado del taller, los cuales laboran en un horario de 7 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y sábados de 7 a.m. a 11 a.m.

Mueble diseño M cuenta con una planta de 120 metros cuadrado que sedivide en 75% para la producción de muebles, distribuidos de la siguiente manera: 30% se destina para los trabajos de pintura, 35% para el área de ensamblaje y el 10% para las oficinas. El 25% restante destinado para la bodega de materiales.

En la empresa los trabajos se generan por reparaciones o restauraciones de muebles, contratos para la elaboración de muebles en casas ya habitadas ocontratos para proyectos de viviendas en construcción. Es en este ultimo tipo de contrato que surge la idea de las superficies con apariencia de madera, ya que el tipo de construcción de la casa en donde se genero el contrato era moderno y tenía muchas estructuras metálicas expuestas a la vista, es por esto que el cliente buscaba una alternativa para que las estructuras metálicas armonizaran conla belleza de los acabados de los muebles de madera. De esta forma el taller empieza a experimentar con los acabados de pintura en superficies metálicas y se desarrolla un proceso de pintura que cumple con los requerimientos del cliente en este proyecto en específico. La idea del proyecto es ampliar el alcance en cuanto a las superficies que se pueden tratar, actualmente se ha probado con metales,pero queremos probar con plástico, PVC, MDS o Fibram y Gypsum.

El proceso de pintura para lograr este acabado consta básicamente de 5 pasos que se describen a continuación:
1. Base de sellado del material a tratar: consiste en la preparación de la superficie para el pintado, no deben quedar imperfecciones y los componentes a utilizar dependen de la superficie donde se este trabajando,por lo general se aplica con la pistola y el compresor.

2. Aplicación de una base Blanca: se debe aplicar una base blanca para que los tintes sean los adecuados, en algunos casos este paso se puede unir con el paso 1.

3. Aplicación de un Tinte Oscuro: Se aplica tinte oscuro con brocha para darle el jaspe de la madera.

4. Aplicación de tinte Claro: Se aplica tinte claro con pistola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariencia Madera FINAL
  • TRATAMIENTO SUPERFICIES METÁLICAS
  • SISTEMAS DE ENDURECIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS.
  • carpinteria metal madera
  • Riesgos Frecuentes En Carpintería De Madera Y Metálica
  • Metálica y Madera
  • Metal y madera
  • METAL Y MADERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS