Superior De Tren

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ANALISIS DE LA PELICULA “BLACK”

1. A partir de lo observado en la película, considere los aspectos que resultan esenciales para que el proceso de maduración puedan desarrollarse.
2. ¿Cuándo podemos afirmar que un niño está maduro? ¿Ante que situaciones podemos expresar que un adolecente necesita madurar?
3. Busquen conceptos y apreciaciones generales de distintos autores paradefinir la amplia dimensión que involucra la “maduración como proceso”.
4. ¿Qué significa para ustedes aprender? ¿PorquePorqu es fundamental el aprendizaje en la vida de las personas? ¿ Estan de acuerdo en que siempre es un cambio de conductas?
5. ¿Por qué se dice que la maduracion depende del aprendisaje? ¿Por qué el aprendisaje depende de la maduracion? Expliquen de forma sencilla porque elaprendisaje ayuda a la maduracion
6. Consideren en su equipo el mensaje de la pelicula en relacion al aprendisaje y la maduracion definiendo si es posible aprender sin madurar según lo observado alli

DESARROLLO
1. Aspectos esenciales para el proceso de maduración-aprendizaje según lo observado :
* Transformación de su carácter y su percepción del mundo que la rodea , desconectándolade lo único que conocía y conectándola a nuevas experiencias y relaciones. EJ : Vacía una habitación para poder estimularla, sin que ningún elemento interfiera con el proceso de aprendizaje, e incluso la separa de su madre por 20 dias , para eliminar la dependencia que la niña poseía con ella.
* La forma de enseñar y la insistencia en lo aprendido. El profesor intenta hacerle entender quecada palabra tiene un significado, para evitar que ella caiga en la costumbre de “imitar” sin encontrar una compresión sobre lo aprendido.
En un fragmento que refleja el compromiso del docente para con la alumna: “ sin las palabras nunca saldrás de las tinieblas, nunca serás capas de ver la luz… tendrás que aprender”
Aspecto que aplica el profesor para su aprendizaje :
* Le otorga un lugaren la mesa y no la deja comer como un animal
* Le quita el cascabel
* Evita que la llamen retrasada mental y loca
* Se dirige a ella como alguien que puede entender y aprender
* No la victimiza

2. La maduración se refiere al conjunto de procesos de crecimiento físicos que posibilita el desarrollo de las habilidades y conductas del individuo desde que es niño hasta el estadoadulto. En este proceso el resultado final será el de un individuo integral, desarrollado en todos los aspectos: físico, emocional, social y cognitivo. A partir de alli podemos decir que un niño completa su desarrollo madurativo.

En la película Michelle McNally para su aprendizaje , tiende a madurar de la misma forma que un niño normal, sólo que su desarrollo será más lento.
La maduración esproducto del aprendizaje. Cuando se adquiere más cultura, se madura más el comportamiento cognitivo y emocional, El profesor Debraj Sahai fue el “guía” Creemos que el rol del docente en esta película juega un papel muy importante, porque prácticamente es él quien tiene que encargarse de la niña toda su vida, se convierte en un ejemplo directo para ella, y en el dueño de sus afectos, así que porende el se encontró en una grave problema emocional, que supo solucionar con ética

Las situaciones en las que creemos que un adolecente necesita madurar son:
1) Desfase entre la edad cronológica y la edad mental: esta es una de las manifestaciones que más llama la atención de entrada, en una primera aproximación. No olvidemos que hay gente de maduración tardía y otra de maduración temprana.2) Inestabilidad emocional: que se expresa mediante cambios en el estado de ánimo, pasando de la euforia a la melancolía y esto de un día para otro o dentro de un mismo día. El inmaduro es desigual, variable, irregular, sus sentimientos se mueven y bambolean de forma pendular, lo que hace que nunca pueda uno saber qué va a encontrar en el otro.
3) Escasa responsabilidad: como acción, lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia tren superior
  • Miologia Tren Superior
  • Musculos del tren superior
  • Músculos tren superior
  • EJERCICIOS PARA EL TREN SUPERIOR
  • fuerza del tren superior
  • Book Tren Superior
  • Biomecanica Y Tren Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS