superior

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO
A continuación intentaremos elaborar una lista con los inventos y descubrimientos más importantes o influyentes en la historia de la humanidad. No es una tarea fácil ysiempre habrá quien discrepe de la inclusión o no inclusión de un ítem en particular, pero lo importante es que nos servirá para recordar el origen de muchas de las cosas que hacen que el mundomoderno sea tal como es.
Comenzaremos con los grandes inventos, y con el que a juicio del que escribe es el más importante de la historia: la imprenta. Fue inventada por Johannes Gutenberg, y lasconsecuencias fueron toda una revolución en la disponibilidad de la información para las masas; esto a su vez permitió el desarrollo en todas las áreas fundamentales y claves en el posterior desarrollo delmundo: las artes, la ciencia, la medicina, etc. En resumen, un mega gran invento.
En segundo lugar, la bombilla eléctrica o ampolleta, inventada por Thomas Alva Edison. En este mismo instante, si es denoche o esta oscuro en nuestra habitación, estamos disfrutando del trabajo de este gran hombre.
Luego podemos mencionar al teléfono, obra de Alexander Graham Bell. Su invento lo empleamosincontables veces durante nuestra vida diaria, ya sea para temas relacionados con el trabajo o diversión, y nos permite mantenernos comunicados con nuestros seres queridos.. Incluso demasiado (con esto de losteléfonos celulares, hay quienes incluso llevan a cuestas más de un aparato a la vez).
Otro de los grandes inventos de la historia es la radio, o la transmisión de señales a través de ondaselectromagnéticas. Puedes explorar en la sección de ciencia de este sitio la discusión sobre su real inventor. Muy interesante.
Otro espectacular invento es el radar, que permite la detección de objetosmediante la emisión de ondas de radio que "rebotan" en la superfice de estos objetos. Se puede determinar la distancia a la cual se encuentra un objeto midiendo el tiempo que toma la onda en ir y volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superior
  • Superior
  • Superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS