Superman, fox y los símbolos patrios i

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Superman, Fox y los Símbolos Patrios
Por: Eduardo J. Abdo C.
(Primero de dos)

Mis mejores deseos para usted, amigo lector, y todos sus seres queridos en lo personal y en lo profesionalpara este año que iniciamos. Empezamos este nuevo año con una pregunta: ¿Qué tienen en común Vicente Fox; el súper héroe más querido de los niños, Superman; y el PRI? Aunque ustedes no lo crean, amigoslectores, la política mexicana ha conectado a estas tres figuras dentro de nuestro marco jurídico pues los tres han tenido problemas con los Símbolos Patrios de nuestra Nación.

Curiosamente,Superman tuvo un ligero roce con las autoridades mexicanas, el año 1999, en el mes de Junio. La conocida historieta reprodujo la bandera de México en la portada de “Superman Annual #12” invirtiendo elorden de los colores en el lábaro patrio, lo cual va en contra de lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacionales.

Una disputa similar está sucediendoactualmente dada una innovación de nuestro presidente en la documentación oficial. El pasado 15 de Diciembre de 2000 se publicó la noticia de que en la Cámara de Diputados se critica el nuevo emblemaaplicado a las hojas de documentos oficiales por ser una “flagrante violación a la ley”... y me pregunto cuál es la disposición legal que está siendo transgredida a la que se refieren si no es el art. 55de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece como responsable en estos menesteres a la Secretaría de Gobernación y las demás autoridades, como auxiliares, no tienenfacultad para juzgar qué es una violación a la Ley.

Esta es, básicamente, la adición al Escudo. Al lado derecho de éste se incluyó la siguiente imagen (este es solo un fragmento obtenido de la páginaweb de la presidencia):

La referida Ley establece en relación del Escudo Nacional en su artículo 6 que “Con motivo de su uso en monedas, medallas oficiales, sellos, papel oficial y similares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superman, fox y los símbolos patrios ii
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS