Supermercados peruanos s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.
La empresa Supermercados Peruanos S.A., también conocida como “Supermercados Peruanos” o “SPSA”, forma parte del grupo Interbank y actualmente es la segunda cadena de autoservicios en el Perú contando con 58 locales con sus marcas Plaza Vea, Plaza Vea Súper, Vivanda, Mass y Market San Jorge.
Actualmente esta empresa posee el 35% de participación de mercado a nivelnacional debido principalmente a la inauguración de nuevos locales puesto que fue la primera cadena en iniciar sus operaciones en provincias.

I. INFORMACIÓN GENERAL

Datos Generales
Razón Social: Supermercados Peruanos S.A.
Ubicación: Calle Morelli # 181, 5to piso –San Borja–Lima
Pagina Web: www.supermercadosperuanos.com.pe
| |
Fundación: 01/06/1979Fecha de listado en la BVL: 05/12/2003
Titulo de la acción: SUPERC1

Constitución
La compañía se constituyó por Escritura Pública del 1º de junio de 1979, bajo la denominación social de Promociones Camino Real S.A. Posteriormente, por acuerdo de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 17 de mayo de 1993, se acordó modificar la denominación de la sociedad a SupermercadosSanta Isabel S.A., y en la Junta General de Accionistas del 15 de marzo de 2,004 se acordó modificar la razón social a Supermercados Peruanos S.A con la que sigue hasta la fecha de hoy

Capital Social
A diciembre del 2009 su capital asciende a S/. 301’716,401 representado por 301’716,401 acciones comunes de un valor nominal de S/. 1.00 cada una, íntegramente suscritas y pagadas.
Estructuraaccionaria
Es una sociedad anónima abierta (S.A.A) y cuenta a la fecha con 3 accionistas comunes del cual la empresa IFH Retail Corporation (empresa Panameña, subsidiaria del grupo Interbank) es la principal accionista de esta empresa con el % 99.61242114

Historia de la empresa (Fuente: Memoria Anual 2009)

Año 1993: Supermercados Peruanos S.A. inició sus operaciones con el nombre deSupermercados Santa Isabel S.A, cuando la cadena de supermercados chilena Santa Isabel adquirió los supermercados que pertenecían a la empresa peruana Scala. La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge. Gracias a estas adquisiciones, Santa Isabel se consolidó como la segunda cadena de supermercadosen el Perú.

Año1998: El grupo holandés Royal Ahold, tercer minorista a nivel mundial, se convirtió en copropietario de Santa Isabel, y fue incrementando su participación hasta asumir el control total de la empresa en mayo del 2002. Bajo la administración de Ahold, la empresa lanzó exitosamente el formato de hipermercados Plaza Vea.

Año 2003: A inicios de este año el grupo Ahold tomó ladecisión de vender sus operaciones en Sudamérica. El 11 de diciembre de ese mismo año, el grupo financiero Interbank y el fondo de inversiones Compass Capital Partners Corp adquirieron la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo financiero y el prestigio necesario para continuar con el proceso de expansión iniciado por Ahold.
Años 2004 y 2005:durante estos años la estrategia de la empresa se basó en la remodelación y conversión de sus tiendas a Plaza Vea y a su nueva marca Vivanda con la finalidad de incrementar las ventas por metro cuadrado. En marzo del 2004 la Junta General de Accionistas aprobó cambiar la denominación social de Supermercados Santa Isabel S.A. por Supermercados Peruanos S.A. Posteriormente, IFH Perú Ltd., empresaholding del Grupo Interbank, ingresó al accionariado de la empresa.

Año 2006: A partir de este año Supermercados Peruanos estaba creciendo a través de la construcción de nuevas tiendas.

Año 2007: En ese año se convirtió en la primera cadena de supermercados en el Perú en ingresar a provincias al abrir un Plaza Vea en Trujillo

Año 2006: En agosto la Junta General de Accionistas de IFH Perú...
tracking img