Supernadie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supernadie
No vuela, no tiene puños de acero, no trepa por las paredes, no es el hombre más fuerte del mundo y ni siquiera alguna vez ha tirado por el suelo a algúnbandido armado. Nadie lo conoce porque sólo ve a la gente cuando sale apurado de su casita humilde, cuando la gente pasa, tan llenos los ojos de supervoladores,super-invisibles y super-bolsillos llenos, no pueden ver al héroe de la cabeza gacha.
Su nombre es Supernadie... Supernadie porque ya no quedan nombres. Supernadie porquesu familia parece no tener apellido. Supernadie porque solo conoce su nombre el Banco.
Supernadie porque el idioma no le puso nombre al sacrificio, al sacrificio ensilencio, a la sonrisa de lágrimas y sudor, a la esperanza de un horizonte más abierto.
Supernadie parte todas las mañanas dejando debajo de las frazadas rotas a susangelitos de dientes de leche.
Supernadie penetra todos los días en el recuerdo gris de las chimeneas bullentes y del humo oscuro.
Supernadie vuelve todas las nochespara que sus pequeños hijos le prendan las estrellas de la felicidad y le oculten el cansancio, el desaliento.
Supernadie es el héroe que vuela hacia un soñado futuromejor, que tiene la frente más alta y el corazón más puro y grande del mundo, es quien todas las mañanas tira por el suelo a la miseria que llama a su puerta, quevive sonriéndole a la vida de ceño fruncido.
Supernadie es, no lo olvides, el héroe cotidiano que pasa frente a tu puerta ciega todos los días.

Este texto fue escritoen 1972, por Graciela Rozas, cuando tenía 12 años.
Hoy es docente en el sur, en una escuela de frontera, a la que asisten preponderantemente niños de origen mapuche.
tracking img