Supervision para la conduccion tecnica de los procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnaval de Carúpano es uno de los mejores carnavales de Venezuela. Da comienzo en los primeros días de enero y culmina una semana después, con la "octavita".
En el año 1873, se organizó enVenezuela como festividad popular, durante  el gobierno de Antonio Guzmán Blanco. Se propuso esta celebración mediante fiestas de disfraces y comparsas, para terminar con las agresiones y violenciasque se suscitaban con los juegos de agua en los carnavales.
Alrededor de 1920, las familias acaudaladas se paseaban en sus automóviles disfrazados mientras repartían caramelos y monedas, mostrandocada año comparsas más elaboradas. Y así fueron celebrándose cada vez con más alegría y colorido estos carnavales, hasta 1933.
En diciembre de 1963 se formó una comisión para la realización yorganización de las fiestas carnestolendas, por iniciativa del Club de Leones de Carúpano, erradicando los juegos de agua, y se comenzaron a llevar a cabo corsos con desfiles de carrozas, bailes, música,comparsas, que serían el atractivo de las ciudades vecinas y más adelante también de turistas extranjeros.
En 1965, se designa una junta presidida por quien es considerado por los lugareños como el"padre del carnaval de Carúpano", Humberto Angrisano, quien se dedica a organizar la tarea de lograr un carnaval artístico, atractivo, alegre y colorido.
En 1996, en San Cristóbal, estado Táchira,se le otorgó el título de "Carnaval Turístico Internacional de Venezuela".
Entre fines de diciembre y comienzos de enero los carupaneros comienzan a elegir y promocionar a las reinas y mini-reinasde cada parroquia y a realizar los preparativos de la gran celebración.
Hasta la llegada del carnaval, se preparan las carrozas para los desfiles y se busca la forma de recolectar el dineronecesario para preparar la festividad.
Al llegar el carnaval, las calles de Carúpano se pueblan de disfraces, orquestas, músicos, carrozas y un hermoso espectáculo multicolor contagia de alegría al...
tracking img