Susan Elizabeth Phillips Una Chica Brillante

Páginas: 532 (132914 palabras) Publicado: 15 de junio de 2016

Una chica brillante


Susan Elizabeth Phillips


Traducción de Francese Reyes Camps

VERGARA


Barcelona • Madrid • Bogota • Buenos Aires • Caracas • México D.F. • Miami • Montevideo • Santiago de Chile











Título original: Glitter Baby
Traducción: Francesc Reyes Camps
1.a edición: octubre 2013
© 1987, 2009 by Susan Elizabeth Phillips
© Ediciones B, S. A., 2013para el sello Vergara
Consell de Cent 425427 08009 Barcelona (España)
www. edicionesb. com
Printed in Spain
ISBN: 9788415420644
Depósito legal: B. 21.2872013
Impreso por Novagráfic, S.L.
Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproduccióntotal o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.










Para Lydia, con amor. Hermanas para siempre.




1



La Niña Brillante estaba de vuelta. Se detuvo bajo el arco de entrada a la Orlani Gallery para ofrecer a los invitados a lainauguración el tiempo necesario para reconocerla. El murmullo de las educadas conversaciones de la reunión se mezclaba con los ruidos procedentes de la calle mientras los compradores potenciales fingían interés por las muestras de arte africano primitivo exhibidas en las paredes. El aire difundía el aroma a Joy, a foie importado y dinero. Habían pasado seis años desde que su rostro había sidouno de los más famosos en Estados Unidos. La Niña Brillante pensaba en si la recordarían... y en qué haría si resultaba que no.
Miró al frente con una estudiada expresión de enojo, los labios algo separados y las manos, desprovistas de anillos, relajadas a uno y otro lado. Los zapatos de tacón de aguja la erigían, muy por encima del metro ochenta, como belleza alta y fuerte, con una espesa melenaque le caía desbordante sobre los hombros. Los peluqueros de mayor renombre de Nueva York se esmeraban en identificar el color de aquel cabello con una única palabra. Primero se decantaron por el «champaña», luego por el «whisky» y al final incluso por la «melaza», pero nunca quedaban enteramente satisfechos, porque su pelo, además de reflejar todos esos colores, era un compendio de los tonos delrubio, variables según la luz.
Y no era solo su cabello lo que inspiraba la imaginación. Todo lo referido a la Niña Brillante daba lugar a superlativos. Años antes se había producido un hecho que pronto se convirtió en anécdota célebre: un temperamental editor de moda había despedido a un colaborador por cometer el error de describir aquellos célebres ojos como «pardos». El mismo editor seapresuró a reescribir el artículo para dejar claro que los iris de Fleur Savagar eran «de marmóreas vetas doradas y terrosas con sorprendentes irrupciones de verde esmeralda».
En esa noche de septiembre de 1982, la Niña Brillante aparecía más bella que nunca ante el público. Sus ojos no-simplemente de color pardo tenían una expresión altiva y el mentón se adelantaba casi con arrogancia, pero pordentro Fleur Savagar estaba aterrorizada. Aspiró profundamente y se obligó a recordar que la Niña había crecido, que no iba a volver a permitir que le hicieran daño.
Miró hacíala multitud. Diana Vreeland, impecablemente vestida con una capa de noche de Yves Saint Laurent y pantalones negros de seda, estudiaba una cabeza de bronce de Benín, mientras Mijaíl Barishnikov lucía los hoyuelos de susmejillas en el centro de un grupo de mujeres más interesadas por el encanto ruso que por el arte étnico africano. En una esquina, un presentador de televisión con su dicharachera esposa conversaban con una actriz francesa cuarentona que hacía su primera aparición pública después de un lifting facial no demasiado discreto, mientras que más allá la bonita modelo y mujer de un productor de Broadway...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Besar a Un Ángel de Sussan Elizabeth Phillips
  • Susan Elizabeth Phillips
  • Resumen completo del libro; Besar a un Angel de Susan Elizabeth Phillips
  • Phillips
  • Phillips
  • phillips
  • Phillips
  • ElizaBETH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS