Susceptibilidad Infantil a Enfermedades Infecciosas

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Susceptibilidad infantil a enfermedades infecciosas

Pamela Ramos

11-0211

Taller de Redaccion de Ensayo Academico

Prof. Isabel Garcia

Universidad Iberoamericana

11/12/2010

El cuerpo humano de un adulto es muy susceptible a diversas enfermedades y virus, el cuerpo de un niño es aun más susceptible ya que los niños son adultos en miniatura. Es importante entender las diversasenfermedades para poderlas prevenir. Muchas de estas enfermedades y estos virus se contagian con facilidad, un estornudo y luego un saludo es una forma muy común y fácil de contagiar a alguien con una gripe. La susceptibilidad es más común en los niños ya que los niños se la pasan jugando, rodando, corriendo, cayéndose, etc., y eso causa que fácilmente se infecten. Se tiran al piso y ruedan yjuegan, y lo primero que hacen es pasarse las manos por los ojos, por la boca, por la nariz, oído, etc. Es muy importante tomar precauciones ya que la tasa de mortalidad mundial infantil está aumentando. El descuido de los padres es mas y mas diario, sus trabajos, hablando por teléfono, los otros hijos, tareas, limpieza, el juego en la tele; Estas son todas escusas para dejarlos jugar y hacer lo quesea sin estar encima de ellos con la higiene. Si los padres tomarían mas cuenta de los quehaceres de los niños, no se enfermaran tantos. Ser padre no es nada fácil, incluso es el trabajo que nunca termina, aunque se casen o se hagan profesionales, los padres serán padres para siempre y la salud de sus niños depende de ellos mismos.

Hay muchos tipos de virus, infecciones y enfermedades que sonmás peligrosas a los niños que a los adultos. La delicadeza de una cuerpo infantil, se superior a la del adulto. El adulto simplemente toma una pastilla antibiótica y fácilmente se les resuelve. Pero los niños no, un niño no puede tomarse simplemente un antibiótica porque los niños son mucho más delicados que los adultos. El estomago de un niño no esta preparado para aguantar antibióticos tanfuertes. Aunque se le den pero se les da en pequeñas dosis el cual prolonga la etapa de cura, permitiéndole al cuerpo crear anticuerpos contra los antibióticos, y finalmente quitándole efecto. En los niños también existe mayor probabilidad de infecciones virales o bacterianas ya que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado, permitiendo la facilidad de incubación infecciosa en elcuerpo. Estas bacterias lentamente se van alojando atraves del cuerpo del infante, y si no tratada con agilidad puede convertirse en algo más serio de la cuenta. Aunque tomando en cuenta que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado, al ser atacado por un gripe tipo influenza, o infecciones tipo estafilococo son virus que le destruirán el sistema inmunológico, porque se aprovechan de ladebilidad del sistema, atacándolo y dejándolo mas debilitada de los que ya están.

Los niños son espíritus libres que le encanta jugar y rodar en el piso, en la tierra, arena, etc. Aunque sean actos inocentes estos actos son responsable de por el contagio de la mayoría de infecciones y virus contraídos por las criaturas, causadas por las bacterias recogidas del piso por los pequeñosindividuos. Si salimos y caminamos por las calles luego para llegar a casa y entrar y caminar la casa con los mismos zapatos que caminos en la calle, es dándole entrada a miles y miles si no millones de infecciones, bacterias, enfermedades, virus etc. La gente escupe en las aceras y eso se pega de nuestros zapatos y los llevamos a la casa donde los niños están tan felizmente jugando. Luego se nos olvidalimpiar el piso y ellos se tiran al piso a jugar con sus carritos y muñecas y luego se lo llevan a la boca y ahí vienen los problemas. Y no solo escupen sino también la heces y orines de diversos perros, que también portan enfermedades contraíbles por los humanos. Hay que evitar el descuido, porque como repito, los responsables son los padres que se olvidan de no tanto la higiene ambiental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS