Suspension y direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE SUSPENSIÓN Y DIRECCION

1. ¿Cuáles son los elementos elásticos utilizados en los diferentes sistemas de suspensión?
- Muelle de ballesta o helicoidal.
- Barra de torsión.
- Muellede goma.
- Gas y aire.
- Barras estabilizadoras.
- Silentblocks.
- Cojinetes elásticos.

2. ¿En qué consiste la suspensión Mc Pherson?
- Consiste en un elemento telescópico apoyado en su partesuperior en la carrocería y unido al buje de la rueda en su parte inferior, al que también se une un brazo transversal. El conjunto Mc Pherson incluye en el elemento telescópico el muelle y elamortiguador. Es un sistema que ha tenido mucho éxito por su sencillez de fabricación y mantenimiento, el bajo coste de producción, el poco espacio que ocupa y los buenos resultados que ofrece.

3.Explica las etapas de funcionamiento de un amortiguador telescópico.
- La cámara inferior del cilindro interno esta llena de aceite, al realizar un movimiento ascendente del cilindro con respecto a lacampana, el pistón comprime el aceite y este va pasando por los orificios del pistón hacia la cámara superior y por el orificio del cilindro interior pasa el resto del aceite hacia la cámara decompensación, el paso forzado del aceite por los orificios de una cámara a otra frena el movimiento oscilante de los cilindros, lo que supone la amortiguación de la suspensión.
- Al cesar el empuje ascendentesobre los cilindros a través de la ballesta o muelles, los cilindros bajan, el líquido de la cámara superior va siendo comprimido por el pistón y el aceite pasa a la cámara inferior solo por uno delos orificios porque el otro no puede hacerlo debido a la válvula antirretorno, si el liquido que pasa de la cámara superior a la inferior es insuficiente para llenar dicha cámara, entonces pasaraliquido de la cámara de compensación asta completarlo.

4. ¿Qué objetivos debe cumplir la suspensión?
- Debe soportar la carrocería, resortes y vibraciones suaves e impactos desde la superficie de la...
tracking img