Suspension y direccion - tipos de suspensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Curso:

Profesor:

Índice 1

Introducción 2

Suspensión Independiente3

Preguntas sobre la suspensión Independiente 4

Suspensión Rígida 5Suspensión Semirigida 6

Suspensión Mc. Person 7

Explicación de este sistema 8Suspensión Multibrazo 9

Suspensión Oscilante 10

Conclusión11

Suspension y direccion

Introducción

En este trabajo veremos y analizaremos en profundidad algunos de los elementos mas importantes del sistema de suspensión de un vehículo como lo son:

 El sistema de suspensión Independiente
 Suspensión Rígida
 Suspensión Semirigida
 Suspensión Mc. Person
Suspensión Oscilante
 Suspensión Multibrazo

Conoceremos todas sus funciones y en algunos casos su correcto uso.

Suspensión Independiente

Con este tipo de suspensión, las ruedas izquierda y derecha se apoyan en brazos separados y la carrocería esta montada en ellos, mediante resortes. Este tipo de suspensión se usa frecuentemente en las ruedas delanteras y traseras de vehículos depasajeros, e incluso en las ruedas delanteras de pequeños camiones.
Este sistema es más moderno y complejo. Su origen nace en los turismos pero su versatilidad y ventajas hacen que pronto se adapte a los todo terrenos. Su funcionamiento se basa en unir las ruedas al chasis por medio de un sistema de sujección rígido que incluya un resorte elástico. A su vez este sistema no debe comunicarse con la ruedaopuesta, de manera que las dos queden unidas al chasis pero no entre si, de ahí el nombre de suspensión independiente. Sus configuraciones son múltiples, puede ser Mc pherson, multibrazo, de doble trapecio, de brazo simple... Se pueden disponer en el eje delantero y en el trasero. El resorte elástico que absorba las irregularidades puede ser un muelle, una barra de torsión o un actuador neumático,sin embargo no suele ser una ballesta, que están asociadas al eje rígido. También se pueden disponer barras estabilizadoras con la misma función que en caso del eje rígido.

Actualmente la suspensión independiente a las cuatro ruedas se va utilizando cada vez más debido a que es la más óptima desde el punto de vista de confort y estabilidad al reducir de forma independiente las oscilacionesgeneradas por el pavimento sin transmitirlas de una rueda a otra del mismo eje. La principal ventaja añadida de la suspensión independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensión por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud. El diseño de este tipo de suspensión deberá garantizar que las variaciones de caída de rueda y ancho de ruedas en las...
tracking img