LEGISLACION Y POLITICA AMBIENTAL

SUSTANCIAS Y RESIDUOS PELIGROSOS

INTRODUCCIÓN

Desde principio de siglo, el mundo haexperimentado un crecimiento industrial y económico sin precedentes, nuevos descubrimientos, nuevas técnicas y tecnologías han conducidoal desarrollo acelerado del sector químico: en la actualidad se ha generalizado el uso de sustancias sintéticas, el uso de plásticos;el empleo de insecticidas, pesticidas y otros pesticidas, el uso de nuevas sustancias farmacéuticas y otros productos hechos a base desustancias químicas. En los hogares, el uso de nuevos detergentes, tipos de pinturas y otros productos químicos han marcado elcomienzo de una nueva era. Al mismo tiempo los efectos nocivos de los desechos generados por la producción y el consumo de productosindustriales y agrícolas sobre salud y el medio ambiente son cada vez más importantes. La industria moderna y la minería son lasprincipales fuentes de desechos peligrosos, sobre todo en los países industrializados. En efecto, las sustancias y residuos peligrososconstituyen una categoría específica de desechos, que debió a su cantidad, concentración o características físicas, químicas y biológicas(infecciosas) pueden: Causar, contribuir significativamente, aun aumento de la mortalidad o un aumento de enfermedades graves. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sustancias y residuos peligrosos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-y-Residuos-Peligrosos/718566.html

MLA

"Sustancias y residuos peligrosos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-y-Residuos-Peligrosos/718566.html>.

MLA 7

"Sustancias y residuos peligrosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-y-Residuos-Peligrosos/718566.html>.

CHICAGO

"Sustancias y residuos peligrosos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-y-Residuos-Peligrosos/718566.html.