sustantivo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Sustantivo: Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relacionesgramaticales.
Adjetivo: Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas.Artículo: Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o un problema, asunto actual o de interésgeneral.
Grafía: Signo o conjunto de signos con que se representa un sonido o la palabra hablada.
Fonema: Los fonemas son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar el nivelfónico-fonológico de una lengua humana. Es decir, un fonema es cada una de las unidades segméntales postuladas para un sistema fonológico que dé cuenta de los sonidos de una lengua.
Silaba: Sílaba es cada una de lasdivisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora, ver más abajo, y el fonema). 
Silaba tónica: La sílabatónica o sílaba acentuada es la sílaba de una palabra con mayor "prominencia" fonética por coincidir con la posición del acento prosódico. Las sílabas no acentuadas también se denominan átonas.

Aguda:Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de laspalabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.
Grave: Se aplica al sonido o la voz que tiene una frecuencia de vibraciones menor de la normal.
Esdrújula: Son aquellas quellevan tilde o que van acentuadas en la antepenúltima sílaba. A diferencia de otros tipos de palabras, las esdrújulas siempre deben de tener la tilde o acento ortográfico.
 Acento diacrítico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS