Sustentabbilidad

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Inicio » Innovación » Innovación en Sustentabilidad
Innovación en
Sustentabilidad
AHORRO DE ENERGÍA

A finales de 2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor.
La huella ambiental de una empresa tiene que ver no sólo con lo que éstahace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Por lo anterior, con nuestras nuevas acciones trabajaremos de manera más eficaz en la reducción de nuestra huella ambiental, generada por nuestros procesos de producción y el de nuestros proveedores.
En cuestión de transporte, estamos trabajando en iniciativas y programas de vehículos no contaminantes. Nuestras acciones en eseámbito se centran en tres vertientes:
Transporte limpio. Gracias a esta iniciativa, en la que hemos participado de manera voluntaria durante tres años, se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al Medio Ambiente. Recientemente recibimos el Reconocimiento de “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Optimización de la Red deDistribución. Estamos invirtiendo en tecnología de punta para el modelaje y optimización de nuestras redes de distribución mediante la ejecución de pruebas. La optimización de nuestra Red de Distribución contribuirá significativamente a la reducción de nuestros recorridos, y en consecuencia de nuestras emisiones a la atmosfera.

Renovación de flotilla. Recientemente renovamos 2,672 vehículos, con loscuales lograremos una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y reducción de emisiones. Esta flotilla se suma a nuestros vehículos con tecnología híbrida y eléctrica.
Nuestra nueva estrategia de trabajo con nuestros proveedores está enfocada en un inicio en:
Código de Conducta a Proveedores. Estamos construyendo un Códigode Conducta en Materia de Sustentabilidad. Este código busca comprometer la responsabilidad ambiental de las operaciones en conjunto con las empresas que abastecen de insumos al Grupo, se dirigirá a todos los proveedores y en primera instancia a ellos que suministran madera y aceite de palma, quienes garantizarán el apego a prácticas 100% sustentables.
Compra de Aceite de Palma Sustentable. EnGrupo Bimbo tenemos el compromiso de nuestros principales proveedores de garantizarnos el abasto sustentable de aceite de palma antes del 2015, a través de un proceso de certificación de todas las compras de este ingrediente.
Compra de Madera Sustentable. La madera que utilizamos para la transportación de nuestros productos en tarimas está avalada por organismos internacionales como el ForestStewardship Council.

Durante el 2010, hemos llevado a cabo una serie de iniciativas, proyectos y acciones, los cuales nos han ayudado en conjunto, a disminuir nuestros indicadores de energía utilizada por tonelada de producción y a ofrecer servicios cuyos procesos destacan por sus altos estándares de eficiencia y bajo consumo energético.
Estas iniciativas, se encuentran actualmente en etapa deimplementación en las organizaciones del Grupo, algunas de las cuales se listan a continuación.
Reducción del consumo eléctrico:
* Uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación.
* Mejora del factor de potencia eléctrica para incrementar la eficiencia de las instalaciones eléctricas.
* Domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctricapara iluminación, como parte de las acciones de edificación sustentable en nuevas instalaciones.
* Control de la demanda eléctrica y monitoreo de consumos, para disminuir la demanda de potencia y energía eléctrica utilizada.
* Control de la calidad de energía y protecciones eléctricas, para evitar pérdidas y daños a instalaciones, equipos y/o al personal.
* Sustitución de motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS