sustentabiliad

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León


Ambiente y Sustentabilidad
Evidencia 1: Reporte sobre las actividades realizadas con respecto al tema seleccionado y su relación con los principios básicos de la naturaleza








“Para que en la Tierra exista vida y los seres vivos convivan en paz es necesario que la vida se rija por una serie de reglas o principios, que sin los cuales, la vida no sedaría en forma equilibrada y los recursos se agotarían de manera rápida y no habría forma de que se repusieran. Estos principios los podemos englobar en 8 puntos importantes para la buena convivencia y bienestar de los seres vivos.”
Otra cosa que me gustaría aclarar es sobre que es la Asociación Médica Mundial (AMM). Esta es una organización internacional que representa a los médicos. La organizaciónfue creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica, en todo momento.
Ya teniendo conocimiento de qué es qué, explicaré lo que haré. En este ensayo comentaré sobre una noticia en la cual se rompan algunos de los principios básicos y el plan que tiene la AMM, pero esta noticia tiene que ser causada por laactividad industrial.
Esta noticia es algo ya muy conocido por todos, pero tal vez no le estamos dando la importancia que debe al tema, porque no estamos en su posición.
Más de 1,000 millones de seres humanos viven con menos de un dólar al día, 448 millones de niños sufren insuficiencia ponderal, 20% de la población mundial detiene el 90% de las riquezas. La pobreza, esta siempre ha existido, a lolargo de la historia son las pequeñas elices, las que han controlado el dinero a costa de las personas, cada vez, hay muchas más millones de personas afectadas, tal vez unas más que otras, pero a fin de cuentas, afectadas.




Buscando una buena noticia para mi ensayo, me di cuenta que la mayoría de los problemas que tenemos son porque violamos algún principio de la naturaleza. Así que, no batalleen encontrar una noticia que rompiera con los principios básicos de la naturaleza, con el plan de la AMM y que fuera causa de la actividad industrial.
Primero que nada hablaré de la noticia en sí; La encontré en la página web “LaJornada.mx”, se titula “En México solo 1 de cada 6 niños vive en estado de bienestar”. Habla que “en el país hay 40 millones de mexicanos menores de 17 años, de loscuales más de la mitad, 21.2 millones se encuentran en pobreza y de éstos, 4.7 millones sufren pobreza extrema, 6.4 millones no es pobre ni enfrenta ninguna situación de vulnerabilidad, 8.8 millones se ubica en condiciones de vulnerabilidad por carencias sociales y 2.9 millones es vulnerable por ingreso” Este informe fue elaborado por la UNICEF, mientras que otro informe (este hablando de economía)registro que hubo un crecimiento anual pero que el número de personas afectadas por la pobreza no cambio ni un poco. “En este el informe se advierte que la pobreza no sólo es escasez o insuficiencia de ingresos, sino que se deben considerar otras dimensiones relacionadas con la carencia, como el rezago educativo; el acceso a los servicios de salud, a la seguridad social y a la alimentación; lacalidad y espacios de la vivienda, y el acceso a servicios básicos en el hogar.” La Representante de la UNICEF afirma que si esto no se arregla pronto, hay un gran índice de probabilidad de que ya no pueda haber arreglo para todas estas personas. “Casi cuatro de cada 10 menores de 17 años en el país experimentan “severos problemas" para acceder a una alimentación sana y variada, lo que afectasignificativamente su desarrollo...”, “el secretario ejecutivo del Coneval planteó que con este reporte se identificaron factores que condicionan mayor pobreza entre los menores de edad: ser indígena y vivir en áreas rurales, ser parte de hogares ampliados o donde el jefe o jefa de familia son de corta edad o tienen baja escolaridad, así como pocas percepciones en el ingreso.”
Bueno, primero que nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabiliad ecologica
  • sustentabiliad
  • Definiciones e instituciones de sustentabiliada
  • Tarifas elèctricas y sustentabiliad financiera de la empresa cadafe filial de corpoelec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS