Sustentabilidad

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad “Valle del Momboy”
Valera – Edo Trujillo

Desarrollo Humano Sustentable

Cátedra: Modulo deInvestigación

Integrante:
Blas Ignacio Daboin Perdomo
C.I : 20.707.473

Diciembre, 2009
Desarrollo Humano Sustentable

El ser humano al nacer, comienza establecer contacto con sus semejantes,todo esto para satisfacer sus necesidades más inmediatas, tales como; alimentación y protección, es decir, necesita ser atendido adecuadamente para garantizar su supervivencia. Sin embargo, esfundamental para la salud del hombre, mantener una relación equilibrada y funcional con el medio ambiente que lo rodea.
Según el PNUD (2005) dice que el desarrollo humano sustentable se basa en “El procesode ampliación de opciones de las personas, brindándole mayores oportunidades de educación, atención médica, empleo e ingreso y abarcando el total de las opciones humanas, desde un entorno favorablehasta libertades políticas y económicas”.
El desarrollo humano sustentable en pocas palabras se podría decir que es la satisfacción de las necesidades de las personas (salud, seguridad, aseo,educación entre otras) para su bienestar, a través de la maximización de las opciones, esto quiere decir el aumento de las oportunidades para las personas y sin afectar a las generaciones futuras.
Eldesarrollo humano sustentable comprende las siguientes dimensiones:
* Productividad
* Equidad
* Potenciación
* Seguridad
* Sustentabilidad
En la productividad el desarrollo humanosustentable o sostenible trata de utilizar los recursos con los que contamos, de una manera bien eficiente, de manera que esta eficiencia se lleve a cabo en las capacidades de las personas, todo estotambién para mantener cierto equilibrio con nuestro entorno.
La equidad “Darle a cada quien, lo que a cada quien le corresponde: según su habilidad, mérito y necesidad”. (PENUD, 2005).
La equidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS