Sustentable

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
Facultad de Arquitectura y Arte.
Escuela de Arquitectura.

Asignatura: Ética.
Nivel: 5º año.
Profesor: Roberto Peragallo Del Solar.
Ayudante: Maribel Muñoz Novakovic.
Año: 2012.
Evaluación Dossier 1.



Sección 02



1.- Ética del arte callejero.

“Ética: cuando mi arte interviene mi espacio” ¿cómo sería esta instancia? ¿El arte interviene el espaciopara bien o para mal? ¿Cuáles son esos derechos de los que hablan para ambas partes? No basta sólo con enunciar preguntas o buenas ideas, para después no hacerse cargo de ellas; falta desarrollar lo que uds mismas plantean como corresponde… ¿cómo se relaciona según uds. el arte, el peatón y el artista?
Es una interesante propuesta pero, que necesita aún de un profundo desarrollo.


2.- Elespíritu del lugar _ Metamorfosis de Chiloé.

Bien el uso de citas, gráfica y sonido! Tienen un sensible modo de tratar estética, visual y conceptualmente el lugar y tema escogido; todo concepto-idea-imagen está estrechamente relacionado con el tema, hay trabajo, idea fuerza y contenido; sólo les falta complementar estas citas con pensamientos y reflexiones propias… verbalizar estas potentesimágenes que ya tienen, con sus propias ideas, opiniones y asociaciones a partir de esto, que ya tienen encaminado… complementar no restar!


3.- Peatón v/s ciudad.

Interesante modo de captar y transmitir visualmente el tema; sin embargo, a pesar de lo atractiva que resulta visualmente la propuesta, es un buen inicio que está falto de contenido, análisis y desarrollo de la ideas; por tanto, seles recomiendo profundizar por ejemplo en los siguientes puntos: “peatón menos importancia”, ¿qué quieren decir con esto? ¿Acaso la cuidad no está hecha para el peatón? ¿Debiera serlo?… ¿qué importancia tiene esto? Y ¿cómo debería establecerse la correcta o adecuada relación entre ambos?.


4.- ¿Por qué la ciudad necesita Música?.

Bien descripción e ideas manejados en la carátula del video;pero, ¿de qué manera se manifiesta lo que dicen en este inicio a la largo del video?... lo que se explica en esta especie de tríptico es por lejos mucho más claro, conciso y certero que lo que presentan en la propuesta visual. Hagan el ejercicio de mostrar muchos más lugares realmente intervenidos musicalmente y reflexionar entorno a ¿qué hace o qué genera la música personal, espacial, yterritorialmente?

5.- Barrera al pie andino.

Bien como primer diagnóstico y acercamiento al tema; ahora corregir la parte estética del trabajo para que así de este modo, esta vez, se entregue una propuesta en donde, teoría y una buena presentación física y visual se complementan para dar forma a su propuesta (con esto debieran además incluir también el mejoramiento de la calidad de las imágenesque están utilizando). Tienen enunciada una importantísima idea que habla de: “lo que el lugar quiere ser, y lo que es”… ¿qué pasa con esta situación? ¿Qué significa y qué implica esto?; profundizar en esta idea sin duda les va a entregar una mirada mucho más reflexiva entorno a lo que realmente significa e implica esta situación en la cuidad, y como y de qué manera está sin duda ligado a la éticadel espacio territorial cercano.



6.- Paseo Ahumada _ Ética en el espacio urbano.

¿Dónde están las ideas o conceptos a trabajar en el video? ¿Relación con la ética? El análisis de dicha situación o problemática planteada? … faltó trabajo y corrección, pudiese haber sido un muy buen ejercicio si el complemento al video que entregaron voluntariamente en forma escrita, hubiese estadoincorporado en el video de modo tal, de lograr un muy buen trabajo visual y conceptual; por tanto, hagan este ejercicio y busquen la manera de que escritura e imagen logren ser uno solo, y no, que se vea o entienda como un video cualquiera que no tiene un trasfondo conceptual potente que lo sustente... recuerden además, la importancia que tiene la presentación física del dossier, todo está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS