Svalbard seed vault

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
The Svalbard Seed Vault
La agricultura es una actividad que consiste en la siembra de vegetación para luego cosecharla y obtener alimentos. Se viene desarrollando desde hace algunos miles de años y ha mantenido con vida a la humanidad. Desde el comienzo de esta, los humanos han tratado de elegir las mejores plantas para obtener mayor cantidad de beneficios de ellas, lo cual se ha mantenido hastanuestros días. En la actualidad con los avances tecnológicos, se pueden crear vegetales genéticamente modificados, los cuales se alteran y se especializan para cumplir con las exigencias alimenticias de los seres humanos. Sin embargo estas plantas están desplazando a los cultivos de vegetación normal (sin modificación genética) y para proteger la diversidad genética de estas se han creado bancosde semillas, estando el más grande ubicado en el archipiélago de Svalbard, Noruega.
El objetivo principal de esta bóveda será ofrecer una fuente de respaldo para cualquier tipo de semilla proveniente desde pequeños hasta grandes bancos de genes por todo el mundo, una copia de seguridad de sus colecciones en caso de que las suyas mismas se pierdan en un desastre natural o error humano. Svalbardfue escogida por el hecho de que el permafrost ofrece congelamiento natural para las semillas y que está situada en una zona geológicamente estable y aislada, lo bastante inhóspita para protegerla de actividades vandálicas humanas.
Inaugurada el 26 de febrero de 2008, la bóveda de dimensiones de 45m de largo, 4,57m de ancho y 4,57m de alto fue construida a 120m aprox. de profundidad en una montañade roca sólida en Svalbard (Noruega). Sus paredes y techo son de textura rugosa con tres capas aislantes de concreto de alta calidad. Su diseño incluye un perímetro cercado y una fuerte puerta de seguridad que sólo será abierta pocas veces al año para asegurarse del contenido y agregar nuevas muestras.
En su interior las semillas son guardadas en paquetes de cuatro capas de papel aluminio selladopara excluirlas de la humedad, que se mantienen a una temperatura de 18°C bajo cero por un sistema de refrigeración, de tal modo que las semillas no sufrirán ninguna alteración en cualquier época del año durante centenares de años. Incluso si el sistema refrigerante llegara a fallar, el permafrost de la montaña actuaría como un refrigerante natural. Las semillas estarán en un estado de latenciaque asegurará su normal desarrollo y funcionamiento en el momento de ser usadas cuando los respectivos depositantes decidan sacarlas.
En el artículo The Svalbard Seed Vault and Crop Security el autor (cabe mencionar que es Cary Fowler, presidente actual del Global Crop Diversity Trust, una organización no lucrativa que dirige la Bóveda) comenta la idea básica de lo que trata la bóveda; cómocientíficos han logrado almacenar millones de muestras de semillas congeladas a -18 grados Celsius y de cómo esto representa un gran paso para la agricultura al asegurar a la humanidad contra una peste o cambio climático que amenace a la cosecha. Se hace mención a cómo la prensa ha sobrentendido este tema más como una “bóveda del fin de los tiempos” o una “capsula del tiempo” utilizada para cuando haya undesastre natural a nivel global en vez de su objetivo original de respaldar las colecciones de otros bancos genéticos. Son muchos los países que han dado muestras de su propia colección, sin embargo muchos otros con especies únicas de semillas no han seguido este paso debido al miedo de la “biopiratería” donde utilizan ilegalmente la biodiversidad de algunos estados y los conocimientos deciertos individuos para realizar productos que se explotan comercialmente sin la autorización de sus creadores.
A lo largo de los años, los bancos de semillas se han convertido en victimas de grandes presupuestos y de accidentes, fallas en los equipos, desastres naturales y guerras que afectan su colección; es por ello que surgió la idea de la Bóveda Global de Semillas en Svalbard en la cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priming Seed
  • Patrica Seed
  • Green seed
  • El Seed
  • Vault
  • seed
  • Bóveda Global De Semillas De Svalbard
  • La Bóveda Global de Semillas de Svalbard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS