svfssbvstrh

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Patrimonio
Se trata de uno de los centros poblados venezolanos que mejor ha conservado sus características urbanas tradicionales. Su plaza Bolívar de forma rectangular abarca dos manzanas. En susalrededores se instalaron muchas de las haciendas de caña más importantes de la región, de las que hoy día se aprecian algunos restos. Santa Lucía posee, además, un importante Monumento HistóricoNacional como es el retablo mayor de su iglesia.
Fue creada por un joven, cuyo nombre es; Juan Luis Hidalgo, un alumno del turno de la tarde en la U.E.P. Santa Lucía del Tuy. De la siguiente manera seencuentra representada esta bandera:
- Parte Superior (Color Azul): Significa las aguas del Río Guaire, principal fuente de agua en tiempos lejanos. - Parte Media (Color Roja): Representa la sangrederramada por nuestro prócer Francisco Espejo en aras de la Patria, en 1814; además representa la sangre que derramo el ejercito patriota en la Batalla de Macuto, 10 días antes de la Batalla de Carabobo,en 1821. - Parte Inferior (Franja Blanca): Representa la paz, también hace alusión al primer apellido del epónimo del Municipio, Blas Juan del Castillo. - 6 estrellas: Significa los tres ejes en quese divide imaginariamente el Municipio Paz Castillo: Soapire Alto, Soapire Bajo, Casco del Pueblo, El Nogal La Lagunita, Siquire y Santa Rita. - Figuras del Blasón: Nos muestra un pergamino abiertoentre dos columnas, el cuartel superior es azul y a la izquierda se muestra a la Iglesia Parroquia de Santa Lucia, a la derecha un cuartel superior blanco que muestra los verdes paisajes de la localidady en la parte inferior un cuartel rojo con la imagen de la Patrona Santa Lucía, los dos pilares o columnas representa la fundación de nuestro pueblo y la iglesia.
Comida Típica
-Pan Casero de Horno-Besos de Coco
-Majarete
-Torrejas
-Jalea de Mango
-Buñuelos de Yuca
-Conserva de Coco
-Mondongo
-Cruzado
-Casabe
Santa Lucia
Mariana Ferrer Mello
Santa Lucía nació y murió en Siracusa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS