Swacth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

COMPRENSION DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CASO: SWATCH SE TOMA TIEMPO PARA EL LUJO

ALBERTO NAYAR MACHUCA VARGAS

JORGE QUIROZ RODRIGUEZ

27 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
Comprensión del Comportamiento del Consumidor
“La inspiración atrae la atención”
Swatch se toma eltiempo para el lujo.

Este caso nos demuestra como al empezar una empresa siempre tenemos que observar la tendencia de la sociedad y en base a eso situar nuestros productos en uno o varios grupos sociales, Buscando las estrategias exactas para llamar la atención del cliente.
El producto principal de Swatch son los relojes y en el articulo explica de forma general como es que llega a ser la empresanumero uno a nivel mundial en la venta de relojes y que estrategias son las que llego a usar para llamar la atención de sus clientes y mantener ventas constantes.

PREGUNTAS.
1.- ¿Que función parece desempeñar la cultura del consumido en la estrategia del marketing de Swatch?
- Principalmente tenemos que saber los que es cultura para de ahí partir a la respuesta.
Cultura: es el conjuntototal de creencias, valores y costumbres aprendidos, que sirve para dirigir el comportamiento como consumidores de los miembros de una sociedad específica.
Swatch empieza a orientarse hacia una sociedad en común, aquella en que el costo del producto sea algo secundario; Gente potencialmente económica.
Para lograrlo tuvo que observar las creencias, valores y costumbres de ese publico en especificoy que podemos observar que el dinero es algo que queda a un lado, con tal de estar a la moda. Y aparte observar la clase social e influencias, estilo de vida del consumidor.
Demostrando aquí que si esta empresa quiso meterse a ese tipo de mercado, tuvo que observar lo que los clientes desean en sus compras. Y así implementar las estrategias necesarias para sus ventas.
Así que se puede concluirque la cultura desempeño un papel totalmente importante en la toma de decisiones de Swatch en cuestión de sus estrategias de marketing, porque esas es la manera en que cualquier empresa sitúa su producto en un grupo social.
2.- Explique, en términos de los procesos internos del consumidor, ¿Porque Swatch pone tanto énfasis en las comunicaciones de Marketing?
- Marketing: involucra estrategias demercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
Las empresas tienen por lo general un departamento de Marketing que es donde se planean estrategias de ventas, posicionamiento, entre otras cosas, así podemos analizar que por medio de este departamento es como damos a conocer a nuestros clientes de nuestros productos y así atraerlos a la compra de los mismos.
Si no ledamos importancia a la manera de por qué medio de comunicación damos a conocer nuestro producto no habrá ventas.
Swatch lo que hizo fue enfocar su Marketing en medios de comunicación que ese tipo de sociedad compraba, observaba y daba importancia. Y de esa manera fue que logro entrar a ese mercado, también motivando internamente a sus cliente con eventos exclusivos, ya que ese tipo de grupo sociales lo que busca.

3.- ¿Bajo qué circunstancias la decisión de comprar un reloj Swatch seria una decisión de esfuerzo alto? ¿Una decisión de esfuerzo bajo?
- a como lo interpretamos seria una decisión de esfuerzo bajo ya que se piensa menos en la adquisición de un producto lujoso, que tal vez no sea indispensable pero como es un grupo social económicamente alto pueden comprar lujos y nopiensan mucho en otros gastos.
Seria alto si una persona de un nivel económico medio trata de comprar un reloj de tan alto precio, ya que para su nivel de economía al no tener tanto dinero tiene otras cosas por pagar más importantes que un reloj de lujo.

CASO: EMPRESA DELL.


Dell es actualmente el primer fabricante mundial de ordenadores personales, por encima de empresas como IBM, Toshiba,...
tracking img