swqfewg

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
2.1 FUNCIONES Y GRÁFICAS

Cuando en el laboratorio se realizan experimentos realizamos mediciones con diversos tipos de instrumentos. Posteriormente las medidaso magnitudes registradas (TAMBIÉN DENOMINADAS VARIABLES) se busca la relación que existe entre ellas.
Durante la realización del experimento se puede verificar que al variar una de las magnitudes laotra o otras pueden cambiar. Cuando se encuentra la relación que existe entre las magnitudes registradas, se dice que una magnitud es función de la otra o de las otras magnitudes medidas. Dependiendodel tipo de relación entre las magnitudes registradas o entre las variables como también se le denominan, existen varios tipos de funciones. Esta relación funcional normalmente se escribe:s = f (x, t)

La cual se lee de la siguiente manera: la variable s (o magnitud s) es función de la variable x, y de la variable t.

Un método utilizado para analizar oencontrar la dependencia entre dos magnitudes registradas en un experimento es el denominado método gráfico. Significa que las magnitudes registradas se representan en un gráfico a partir del cual se puederealizar el análisis correspondiente entre dichas magnitudes, para conocer su dependencia o relación funcional.

En otros casos se conoce la relación funcional (o función) entre las magnitudesregistradas y se les representa gráficamente para conocer la forma de dicha función.

Para familiarizarnos con estos métodos, representaremos gráficamente funciones conocidas, lo que nos permitiráreconocer la forma o representación gráfica de dichas funciones y conoceremos otras que le sean semejantes.

2.2 REPRESENTACIÓN GRÁFICA.

2.2.1 SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANO EN EL PLANO

Lo primeroque debemos conocer donde se va a llevar a cabo las representaciones graficas. Se debe definir primero un sistema de coordenadas, por ello analizaremos el Sistema de Coordenadas Cartesiano.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS