Sxssxxsx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE LA RADIOACTIVIDAD
En 1896, Becquerel descubrió la radioactividad. Encontro que el mineral Uranio, la petchblenda, producia una radiación invisible, impresionaba una placafotográfica no expuesta, de la misma manera que lo hace luz. Sustancias que emiten semejante radiación radiación se llaman radioactivas y la propiedad, radioactividad. Este fenómeno va acompañado de la Roturadel nucleo de los atomos del material redioactivo.
Elementos radioactivos naturales
Todos los elementos con número atómico mayor que 83 son radioactivos. Algunos pocos isotopos de elementos connumero menor que 83 tambien lo son.
Propiedades generales de los elementos radioactivos
Todos los elementos encontrados, poseen las siguientes propiedades:
1.- Impresionan la emulsión sensible de unaplaca fotográfica. Aunque la placa se encuentre forrada de grueso papel negro, la radiación penetra la envoltura e impresiona la placa. Al revelar la placa, aparecen puntos negros indicando los lugaresde impresión, por la radiación. Esta penetra la madera, el papel, la carne y hojas de metal delgadas.
2.- Ionizan el aire circundante. La radiación emitida arranca electrones de las moléculas de gasdel aire cercano al material radioactivo. Dichas moléculas se convierten en iones.
3.- Producen flourescencia en ciertos compuestos. La radiación de los materiales radioactivos produce una serie debrillantes destellos de luz cuando alcanza ciertos compuestos. El efecto combinado de esos destellos es la flourescencia producida por el material afectado. El bromuro de radio añadido al sulfuro dezinc, cause que este se ponga fluorescente. Esto se utiliza para producir pinturas luminosas.
4.- Producen efectos fisiológicos. La radiación de fuentes naturales radioactivas puede matar semillas deplantas, bacterias y aun a pequeños animales. Puede producir quemaduras en la piel que sanan difícilmente. La radiación controlada puede destruir tejidos cancerosos y tratar ciertas enfermedades de...
tracking img