Símbolos patrios

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
COLEGIO LA PAZ DE VERACRUZ A.C.




Símbolos Patrios
Formación Cívica y Ética
Edson Joel Orellana Aguilar
3ro. de secundaria. Grupo “A”


El escudo: El Escudo Nacional estáconstituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje desustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con elpico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra delaurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales,corresponden a los de la Bandera Nacional. Cabe mencionar que, el escudo de la Nacional es la representación exacta de la señal que le dieron los Dioses a los Aztecas, dicha señal les indicaría dónde fundar laciudad de México-Tenochtitlán.


Bandera Nacional: Consiste en un rectángulo de medidas exactamente iguales con el siguiente oren de colores a partir del asta: verde, blanco y rojo.
En lafranja central (De color blanco), se encuentra situado justamente y perfectamente alineado en el centro el Escudo Nacional, del cual ya se habló acerca de sus características.
La bandera Nacional es unsímbolo patrio con el cual no se debe jugar, es decir, vemos que en otras naciones cómo Estados Unidos, se fabrican diversos productos en donde se ve plasmada la bandera de dicho país. Aquí, enMéxico, es mal visto el uso de productos que no tengan que ver con la patria y en ellos esté plasmada la bandera.











Himno Nacional: En el año 1853, Antonio López de Santa Anna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS