Síntesis de retención impuesto CREE

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


ASUNTO: Decreto reglamentario N°. 0862 de Abril 26 de 2013 – Retención en la fuente a título del impuesto para la equidad CREE
Según lo estipulado por el art. 20 de la ley de Reformatributaria (L-1607/2012), que creó el impuesto a la equidad CREE, el gobierno nacional a través del decreto 0862 del pasado 26 de Abril de 2013, estableció la forma como debe aplicarse la retención en lafuente relativa a dicho impuesto cuya vigencia comienza a partir del 1 de mayo/2013; sus principales características son las siguientes:
1. Sujetos pasivos del impuesto:
Son las sociedades, personasjurídicas y asimiladas, así como también las sociedades y entidades extranjeras, declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios

2. No son sujetos pasivos:
Las entidades sin ánimo delucro, así como las sociedades declaradas como zonas francas. Tampoco son sujetos pasivos las personas naturales ni las entidades del orden nacional.

3. Retención en la fuente:
Aplicable a partirdel 1 de Mayo de 2013 sobre los valores facturados (sin Iva) por los sujetos pasivos del punto 1., al momento de hacer los respectivos pagos o abonos en cuenta. No se aplica a los autorretenedoresautorizados por Dian.
Art. 368. E.T. Quienes son agentes de retención.
Son agentes de retención o de percepción, las entidades de derecho público, los fondos de inversión, los fondos de valores, losfondos de pensiones de jubilación e invalidez, los consorcios, las comunidades organizadas, las uniones temporales y las demás personas naturales o jurídicas, sucesiones ilíquidas y sociedades de hecho,que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deben, por expresa disposición legal, efectuar la retención o percepción del tributo correspondiente.
Base de retención:
Seaplica sobre el 100% del pago o abono en cuenta, no hay base mínima.
Tarifas de retención:
Dependen de la actividad económica principal del beneficiario del pago, especificada en el Rut (el proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retencion de impuesto
  • IMPUESTO CREE
  • IMPUESTO CREE
  • IMPUESTO CREE
  • impuesto del cree
  • Síntesis De Impuestos
  • Retenciones De Impuesto Sobre La Renta
  • Retenciones impuesto sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS