Retenciones impuesto sobre la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA TRABAJADORES PERMANENTES O EVENTUALES

En razón de la Ley No. 61 de 2002, las retenciones legales del impuesto sobre la renta se cumplirán en la formaque se indica seguidamente, de acuerdo con la tabla de retención hasta ahora utilizada (TABLA) y el ANEXO de la misma:

1. La retención se practicará siempre que la renta bruta total deltrabajador, incluyendo las rentas en especie, los gastos de representación y las asignaciones fijas no reembolsables, exceda los B/.800.00 mensuales.

2. La retención se practicará utilizando únicamente laTABLA, sobre el importe de la renta bruta mensual excluyendo de la misma los gastos de representación y las asignaciones fijas no reembolsables.

3. Cuando la renta bruta exceda los B/.800.00mensuales y esté compuesta únicamente por sueldos, salarios, comisiones, bonificaciones, otras remuneraciones pagaderas en dinero, rentas en especie (no existiendo gastos de representación ni asignacionesfijas no reembolsables), se utilizará el ANEXO y la TABLA, según sea el caso.

4. Si el empleador y el trabajador así lo acuerdan, la retención se practicará sobre el total de la renta brutaincluyendo los gastos de representación y las asignaciones fijas no reembolsables, utilizando el ANEXO y la TABLA, según sea el caso.

La demás indicaciones para el correcto uso de la TABLA y el ANEXO,continúan siendo las siguientes:

I. SUELDOS MENSUALES:

1. Se localiza el monto del sueldo bruto mensual en la primera columna;
2. Se localiza la columna del grupo que corresponda a laclasificación del trabajador, establecida por el patrono en base a su Declaración Jurada de Deducciones Personales (formulario 82);
3. El monto del Impuesto sobre la Renta Mensual que debe retener el empleadores el que indique la Tabla en el punto del cruce de la columna que corresponda a la clasificación del trabajador con la línea que indique el sueldo bruto mensual.

II. SUELDOS POR HORA O POR DIA...
tracking img