INTRODUCCIÓN

El adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense; donde las acciones se llevana cabo mediante una instrucción dinámica, complementándose evaluaciones teóricas y prácticas, así como de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado paradar cumplimiento a las misiones que se le asignen.

1.- TÁCTICA INDIVIDUAL

Definición de táctica individual
Táctica individual son los métodos y estrategias que utiliza el combatienteindividual para llevar a cabo una misión y ser mejor que el enemigo. Todo se resume en una regla nemotécnica llamada computa:
-Cubrirse con el medio.
-Observar desde la posición de tendido.
-No exponerobjetos brillantes.
-Permanecer inmóvil.
-Utilizar todos los medios disponibles. 
-Permanecer en silencio.
-Alterar los contornos. 
-Si lleva a cabo todo esto será un combatiente con éxito.

2.-ADIESTRAMIENTO Y COMBATE
El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandosconjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias. Lasdistintas fuerzas dedicarán el máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo, para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamiento sistemático de la enseñanza de las diferentes habilidades,destrezas, conocimientos y aptitud es requerida, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana. Aprender haciendo es la filosofía básica del adiestramiento,debiendo orientarse, con prioridad, al cumplimiento de las misiones de defensa. Generalmente, un COMBATE se podría definir como una BATALLA entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Táctica Individual. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1ctica-Individual/4760116.html

MLA

"Táctica Individual" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1ctica-Individual/4760116.html>.

MLA 7

"Táctica Individual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1ctica-Individual/4760116.html>.

CHICAGO

"Táctica Individual." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1ctica-Individual/4760116.html.