Té Helado

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El té helado se ‘toma’ un mercado en crecimiento
Con un mayor número de marcas, sabores y formatos, el consumo de té helado experimenta un acelerado crecimiento. Y aunque no supera a la demanda degaseosas, la aceptación de esta bebida ha incidido para que cada vez más fabricantes incursionen en el negocio.

Un estudio efectuado por la consultora Ipsa Group revela que 4 de cada 10 hogares deGuayaquil ya consumen este producto, mientras que en Quito, 3 de cada 10 hogares compran la bebida.

Según esta investigación, el mercado creció en volumen un 180% entre enero y mayo de este año,mientras que las ventas subieron un 135,5% con respecto a igual periodo del 2010.



Janeth Freire, jefe de marca de Toni S.A., señala que el consumo por persona ha aumentado porque la gente ve alté como una alternativa más sana frente a las gaseosas y otras bebidas que se ofrecen en el mercado. “Dentro de la categoría, el sabor que más demanda tiene es el de limón, representa 90% del mercado”,indica Freire.

Está empresa fue la pionera en el mercado nacional, con la introducción del producto en el 2006.

Actualmente, las marcas que tienen más penetración en el mercado son Nestea(Coca-Cola), con un 80,9%; y Toni, con 36,5%, según Ipsa.

Juan Carlos Freile, gerente de marketing de Coca-Cola, indica que pese a que lideran el mercado, el té helado sigue siendo una bebida emergente,pero no llega a ser una categoría tan importante como las aguas y gaseosas.

Agrega que el tamaño personal genera el 70% de las transacciones y sus principales canales de venta son las tiendas.El estudio de Ipsa Group atribuye parte del crecimiento que experimenta el mercado a la aparición del Nestea de 1.250 cc (tamaño familiar), que salió a la venta a fines del año pasado, en un mercadoque solo contaba con presentaciones de 500 cc.

El envase de 1.250 cc “está creciendo y, al tratarse de un tamaño familiar, entonces desarrolla el mercado a estos niveles”, dice Ipsa.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS