Técnicas De Investigación

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Descripción y análisis de la problemática a abordar. Indicar si existen estudios sobre el tema y sus principales orientaciones y/o resultados.

Según la RAE, la tauromaquia, es el arte de lidiarcon los toros, tradición y arte para unos, una tortura atroz para otros. La polémica de este problema reside en la gran variedad de opiniones que hay y la gran masa que la sigue, por tanto, es muydifícil encontrar una opinión objetiva y totalmente libre de prejuicios respecto a este tema. Principalmente nos centraremos en un lugar concreto de España donde la tradición del toreo ha sido totalmenteerradicada, este lugar es Cataluña.
Exactamente en noviembre del 2008 el Parlamento catalán aceptó a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para prohibir la realización de corridas de toros enCataluña, teniendo que conseguir la cifra de 50.000 firmas de empadronados en Cataluña a favor en un tiempo límite de 120 días.
Por otro lado se encuentran las iniciativas pro-taurinas poniéndose enmarcha con el mismo método que los taurófobos. Mientras los que estaban a favor de la prohibición de los toros a nivel regional solo necesitaban 180.000 firmas de las 7 millones de personasempadronadas en Cataluña, los defensores de la tauromaquia debían recoger un total de 500.000 para que se debatiera en las Cortes Españolas, para llevarlo a cabo se facilitaron hojas de firmas en todas lasgrandes ferias de España.
Finalmente se admitió a trámite en el Tribunal Constitucional viéndose que esta prohibición podría ser ilegal ya que según la constitución esta prohibición coacciona el derechode libertad del que disfrutamos los españoles desde 1975.

Claro está también entran otros factores en juego como viene siendo estrategias políticas que mediante la demagogia pueden llegar aconseguir sus intereses, pero esta prohibición afecta y gravemente a la economía de un sector que vive por y para los toros como vienen siendo desde hace cientos de años las ganaderías de toros que mueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS