técnicas de medicion

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-6108701714500INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA EXTENSIÓN -VALENCIA

Medición del nivel de explosividad de ambientes laborales utilizando el explosímetro
Autores:
Olivares Jorge CI.19218831
Torrealba Heber CI.20514861
Facilitador Ing. Pichardo Luis
Semestre: III
Sección 61
Valencia, julio del 2014
INTRODUCCION
OBJETIVOS
Objetivo GeneralMedir el nivel de explosividad de ambientes laborales
Utilizar el explosímetro
Objetivos Específicos
Calibrar los indicadores de realizar mediciones del nivel de explosividad de gases en áreas de trabajo confinadas.
Identificar los diferentes elementos que conforman un explosímetro y el procedimiento para efectuar mediciones de concentración de gases y sus límites permisibles
Cumplir con lasnormas de higiene y seguridad del laboratorio.
Trabajar en equipo.
Realizar informes técnicos escritos, de la práctica realizada.
BASAMENTO TEORICO
El explosímetro es un indicador de gas combustible detecta y mide las concentraciones de vapores y gases combustibles en el aire. El instrumento puede usarse en el ambiente inmediato o por medio del uso de líneas de muestreo y sondas, puedeextraer muestras desde áreas remotas. Esta unidad está alojada en un estuche de aluminio vaciado.
Se usa en aplicaciones tales como pruebas de registros (hoyos) de inspección y alcantarillas que contengan gas y cables eléctricos o telefónicos; pruebas de recintos cerrados como de los tanques y otros recipientes; verificación de áreas confinadas en plantas tratadoras de aguas negras, refineríasy fábricas de pintura; localización de emergencia de fugas en oleoductos o tuberías de plantas de proceso, refinerías, plantas químicas ,siderúrgicas, acenias y otras industrias; entidades municipales y empresas de servicios públicos.
Existen cuatro tipos de Indicadores explosímetro para satisfacer requisitos varios, para pruebas corrientes y situaciones especiales. Los principios defuncionamiento y las especificaciones de todos los modelos son semejantes tienen una cámara interna que contiene un filamento que sufre combustión ante la presencia de un gas inflamable. Para facilitar la combustión, el filamento es calentado o revestido con un agente catalítico (como platino o paladio).
El modelo 2A es para pruebas corrientes de gases o vapores combustibles contenidos en el airetiene aprobación de los laboratorios aseguradores de los ee.uu (UL) para uso en ubicaciones peligrosas, según lo define el código eléctrico de los ee.uu la aprobación ul es para atmosferas peligrosas de clase I, grupo D, divisiones I y II; y Clase I, grupos A, B y C, división II (división I excluida).
Los Modelos 3 y 4 son para probar atmosferas que puedan estar enriquecidas con oxígeno (másde 21% de oxígeno). El modelo 3 se calibra para hidrogeno y el modelo 4 para acetileno. El régimen de propagación de las llamas de tales mezclas es mucho. Más alto que el de otros combustibles mezclados con aire. Estos modelos se equipan con arresta llamas de tarea pesada, aptos para confinar dentro de la cámara de combustión las explosiones de acetileno y oxígeno. Como los Modelos 3 y 4 secalibran específicamente para hidrogeno y acetileno, no se recomiendan para pruebas corrientes.
Modelo 5 es para atmosferas que puedan contener vapores de gasolina con plomo. Cuando se usa filamento caliente para determinar la presencia de vapores de gasolina con plomo, la oxidación del tetra etilo de plomo puede producir durante la combustión un producto solido de plomo que se condensa en elfilamento y reduce la actividad catalítica del mismo, especial mente con respecto a combustibles tales como gas natural, cuyos puntos de ignición son altos.
Un recinto confinado es cualquier espacio cerrado, con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse gases, vapores o nieblas de contaminantes tóxicos o inflamables, o existir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Medicion
  • TECNICAS DE MEDICION
  • Mediciones Tecnicas
  • Tecnicas de medicion de azucares
  • Tecnicas de medicion antropometricas
  • Tecnicas De Medicion Del Trabajo
  • tecnicas de medicion de composicion
  • Tecnicas De Medicion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS