Técnicas enseñanza creativa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Actividades

Trabajo: Técnicas de enseñanza creativa

Propongo un par de técnicas para mejorar la comunicación inicial y la autoafirmación, confianza y lacolaboración.

Mejora de la comunicación inicial:

Todos los niños y el profesor se ponen de pie y formando un círculo. El profesor coge una pelota y dice su nombrey un adjetivo que lo identifique o algo que le guste. Por ejemplo:” me llamo Juan y soy muy divertido” o “me llamo Tania y me gusta nadar”,etc. Una vez el alumno hadicho su nombre y algo que lo identifique tira la pelota al azar a otro compañero que al recibir la pelota tendrá que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta quetodos los niños se hayan presentado.
Esta técnica o ejercicio puede hacer dinámico y divertido el hecho de presentarse ante todos sin dejar a ningún niño fuera yhaciéndolo como un juego.

Mejora de la autoafirmación,confianza y colaboración:

Se trata que cada niño haga un dibujo de si mismo. Como un autorretrato. Una vez lohayan finalizado se colgarán los dibujos en la paret de la clase. Después de esto cada niño tendrá que escribir en el dibujo de cada uno de sus compañeros algobonito de ellos. Por ejemplo, en el autorretrato de Juan podrí aponer: Juan es muy simpático. Juan tiene una sonrisa muy bonita. Juan explica historietas muy divertidas,etc. Si es muy complicado que todos los niños escriban en los dibujos de todos también podrían opinar colectivamente y el profesor iría apuntando los comentarios encada dibujo.
De esta manera se destacarían los aspectos positivos de cada alumno y cada alumno sabría que sus compañeros por una razón o por otra lo aprecian.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creatividad a la enseñanza
  • Creatividad y enseñanza
  • Enseñanza creativa
  • Tecnicas creativas
  • Las técnicas de creatividad
  • tecnicas de creatividad
  • Tecnica de creatividad
  • Tecnicas de Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS