Técnicas gráficas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Técnicas gráficas.
Las técnicas son todos los procedimientos o maneras de utilizar los materiales. Los materiales son las herramientas con las que podemos dibujar, pintar, esculpir o realizar lastécnicas de impresión. Existen muchas técnicas y materiales utilizados tradicionalmente. A éstos, en los últimos años, se han añadido nuevas técnicas aportadas por las Nuevas Tecnologías. Lasposibilidades que ofrecen para expresarse y experimentar son múltiples ya que se puede combinar y mezclar técnicas y materiales diferentes. Pero es necesario conocer diferentes procedimientos, técnicas ymateriales plásticos para saber cuál es el más adecuado para expresarnos.
2. Técnicas secas y técnicas húmedas
Las técnicas secas se presentan en forma de lápiz o barra y se pueden aplicar directamente;las técnicas húmedas son aquellas en las que los pigmentos se encuentran diluidos en un medio acuoso o aceitoso y se presentan están contenidas en un tubo, tarro o pastilla. Las primeras son másprecisas y las segundas ofrecen más calidades, colores más intensos y mayor posibilidad de realizar diferentes texturas.
2.1. Técnicas secas

El lápiz de grafito
: Es el medio más común para dibujar.Creado por el francés Conté a finales del siglo XVIII puede tener diferentes grados de dureza. Los lápices más blandos se emplean para el dibujo a mano alzada y para el sombreado ya que permiten unamayor variedad de trazos y tonalidades. Los lápices más duros para dibujos técnicos que requieren una mayor precisión.

Lápices de colores:
Permiten realizar dibujos con una gran variedad de tonosdecolores y ofrecen la posibilidad de realizar gradaciones o texturas a base de tramas


de líneas cruzadas. Como los lápices de grafito los hay de diferentes grados de dureza y los hay también,acuarelables. Trabajo realizado con lápices de colores por una alumna de 1º de la eso Para saber más sobre los diferentes tipos de lápices de colores que se pueden utilizar
Rotuladores:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas gráficas
  • técnicas graficas
  • Tecnicas Graficas
  • Tecnicas Graficas
  • Tecnicas de representación grafica
  • tecnicas de aprendizaje con sus graficas
  • Técnicas de expresión gráfica
  • Tecnicas De Impresion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS