TÉCNICO CONTABLE

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
1. MAPA CONCEPTUAL DE RECUPERACION DE CARTERA EN ENTIDADES FINANCIERAS

















2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore unresumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser unresumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC

En las diferentes empresas; el departamento de cartera es uno de los pilares fundamentales para la organización. Hay dos formasde manear la cartera en cualquier entidad la centralizada y la descentralizada. En la primera las oficinas realizan todas las operaciones. No existe otras oficinas o sucursales y si exinten no puedentomar desiciones sin la autorizacion de la oficina principal. En la descentralizada las sucursales operan de forma independiente, razon por la cual realiza la totalidad de las funciones basadas en laspoliticas y en procedimientos de la DIRECCION NACIONAL DE CARTERA y bajo el control de esta. Esta modalidad permite un mejor servicio al cliente, faciita el trato directo, permite la eficiencia dela empresa pues esto permite que por medio de la atencion mejora el conocimiento del cliente, de sus cualidades y capacidad economica, en caso de dificultad de recuperacion de cartera, se puede actuaren forma rapida y oportuna.
A la hora de la recuperacion de cartera la personas que conformane este departamento debe ser proporcional de la empresa y el numero de clientes que tenga para ser masefectiva la atencion al cliente. Estas deben ser personas con prefiles altanete capacitados con niveles educativos superiores y deben estar supervisadas por un gerente de cartera. Para la recuperacionde cartera sea efectiva y cumpla con la formalidades de atencion al cliente se debe tener encuenta lo siguiente:

Las llamadas y gestión (Integración voz y datos). Mayor productividad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico contable
  • Técnica contable
  • Tecnica Contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • Tecnica contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS