Técnico Electrónico

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
IX Edición

Gestión de inmuebles e instalaciones corporativas
Un programa para mejorar la tenencia y explotació n de los inmuebles corporativos

El Facility Management constituye una perspectiva ejecutiva para gestionar de forma eficiente e integral una cartera de inmuebles.

Fechas Días y horarios Duración Lugar Certificación Informes

Inicio: Lunes 6 de agosto. Cierre: Lunes 3 deseptiembre Tres primeros Lunes de 9 a 17:30 y último lunes de 9 a 14. 28 horas Campus de la Universidad en Victoria Los participantes recibirán un certificado expedido por el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. realestate@udesa.edu.ar | (54 11) 4725-7033

Destinado a

Arquitectos, Ingenieros, Administradores, Facility Managers y otros profesionales interesados en lagestión de inmuebles corporativos, que estén desempeñándose en: Areas de “mantenimiento”, “arquitectura”, “edificios”, “administración”, “real estate”, “facility management”, etc. de empresas de envergadura. Estudios de Arquitectura o de Ingeniería que brinden este servicio profesional a las empresas. Empresas de Facility Management. Empresas constructoras o desarrolladoras que brinden servicio depost-venta. Administradoras de Edificios que tengan bajo su responsabilidad edificios AAA o de última generación.

-

-

-

Centro de Educación Empresaria Te l . : ( 5 4 1 1 ) 4 7 2 5 - 7 0 1 1 e-mail: cee@udesa.edu.ar

www.udesa.edu.ar/cee

La propuesta

Una administración eficiente de los inmuebles corporativos tiene un fuerte impacto en las finanzas de las compañías. A lo largo decuatro (4) encuentros desarrollaremos los temas claves que ayudarán a los responsables de esta función a gestionar en forma más eficiente los edificios a su cargo.

Contenidos: (24 horas, 3 jornadas) > Activos corporativos. Estrategia de utilización de inmuebles: alquiler, compra, construcción, built-to-suit, sale & leaseback. Administración y mantenimiento. Ahorro de costos. Evaluación económicade inversiones. Acuerdo de nivel de servicios. Aspectos a supervisar y planificar. Influencia en los presupuestos. Resultados esperados. Soluciones in-house (out-sourcing) y estructuras mixtas (out-tasking). Organización. Indicadores de perfomance. Tablero de comando (Balanced Scorecard). Cuadro de mando integral. Planeamiento estratégico y táctico. Gestión de presupuestos. Procedimientos. Gastosde ocupación. Impuestos y servicios. Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Servicios para la operación. Satisfacción del usuario. Aspectos contractuales. Circuitos de compras, pliegos, contrataciones, certificaciones, riesgos contractuales, contingencias laborales, cauciones, garantías, adelantos y otros. Plan de contingencias y continuidad del negocio. Equipo de trabajo, asociaciónestratégica, atención al cliente interno y calidad de servicio. Space planning. Ventajas para la gestión empresaria. Imagen empresaria. Administración del espacio. Relevamiento de requerimientos de espacios y equipamiento. Mudanzas corporativas. Comunicación. Negociación. Toma de decisiones. Claves para la comunicación interpersonal. Intereses. Importancia de la información.

>

>

>

>>

>

>

Workshop: (4 horas) Desarrollo grupal de casos de aplicación práctica, para trabajar sobre los conceptos aprendidos y compartir experiencias: I) II) Programación y cronograma de mudanzas corporativas. Toma de decisiones; reparación / reposición.

III) Atención al cliente interno, mesa de ayuda.

Centro de Educación Empresaria Te l . : ( 5 4 1 1 ) 4 7 2 5 - 7 0 1 1 e-mail:cee@udesa.edu.ar

www.udesa.edu.ar/cee

Equipo de Profesores

Carlos Bosio Maturana Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero Civil, Universidad de Buenos Aires. Director académico del Área de Real Estate del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. Especialización: Gestión de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica
  • Tecnico En Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS