Técnico en Contabilidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Patricio Aylwin Azocar: 1990 – 1994

Obras:
Se abocó a dos importantes iniciativas: la creación de la Comisión de Verdad y Reconciliación, más conocida como Comisión Rettig y la presentación deun conjunto de proyectos de ley, Leyes Cumplido, destinadas a proteger los derechos de las personas. La primera tuvo como misión esclarecer la verdad sobre las violaciones a los derechos humanoscometidas en la dictadura y la segunda obtener la liberación de más de 400 presos por delitos cometidos en la lucha contra la dictadura.
El gobierno de Patricio Aylwin encontró, en este ámbito, laresistencia de un sector de la derecha y de la Fuerzas Armadas que mantenían su poder de veto respecto de cualquier iniciativa política, económica, social o cultural. Muestra de ello fue los llamadosEjercicio de Enlace (1990) y Boinazo (1993). En este contexto el tema de los derechos humanos quedó prioritariamente radicado en los tribunales de justicia.
En lo económico se mantuvo el modelo neoliberaly, si bien subsistieron las grandes diferencias entre ricos y pobres, la dedicación de la administración Aylwin para bajar los niveles de pobreza, incrementando el gasto social, dio un resultadopositivo. El número de indigentes y pobres en el país se redujo significativamente en comparación a los años anteriores.

Eduardo Freí Ruiz – Tagle: 1994 – 2000

Obras:
Enfatizó el desarrolloeducativo y tecnológico, el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo sustentable, y la modernización del Estado.
inició una reforma que planteó un aumento del gasto en educación para inversionesdestinadas a extender la jornada escolar, el fortalecimiento de la profesión docente y el llamado Proyecto Montegrande,
Las privatizaciones de empresas estatales para obtener recursos adicionalesdestinados hacia los sectores más desposeídos, se convirtió en una herramienta válida, aunque no aceptada por todos.

Ricardo Lagos Escobar: 2000 – actualidad

Obras:
El 29 de octubre, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • Tecnico en contabilidad
  • tecnico en contabilidad
  • Tecnica En Contabilidad
  • tecnica en contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS